3
 min de lectura
24
 de 
7
2024

6 tipos de clientes inmobiliarios. ¿Cómo llegar a ellos?

Conoce a los distintos tipos de clientes inmobiliarios y aprende cómo adaptar tus estrategias para cada uno de ellos.

Una vez que comprendas que es lo que cada uno necesita, será más sencillo crear estrategias de marketing para la captación de clientes.

Equipo Editorial Clau
Redactores
una mujer le habla a un hombre, una mujer y dos niños. Todos se encuentran sentados en un sofá en una sala de una casa
Tabla de Contenidos
Sobre Clau

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

En la actualidad es muy importante que los profesionales inmobiliarios comprendan los distintos tipos de clientes inmobiliarios con los que pueden trabajar.

Ya que, esto ayuda a entender de mejor manera cuáles son los servicios que le podrías ofrecer al cliente para que el proceso de venta sea más sencillo.

¿Por qué es importante conocer los distintos tipos de clientes inmobiliarios?

Existen muchas razones por las que es relevante que un agente inmobiliario conozca a cada uno de los clientes inmobiliarios con los que puede trabajar.

Esto se debe principalmente a que si se realiza un buen servicio es probable que captar clientes sea más sencillo para los trabajadores.

Recuerda que si quieres aumentar las ventas del mercado inmobiliario o ampliar las bases de datos, es importante reconocer el perfil de cada cliente analizando su comportamiento y sus gustos. 

Así se agiliza el proceso en caso de que estén buscando una casa o departamento. 

Para lograr una buena relación con los clientes inmobiliarios ya existen muchos medios que ayudan a fortalecer la comunicación directa.

Por ejemplo, a través de llamadas telefónicas, redes sociales y por correo electrónico.

Conoce 6 clientes inmobiliarios que podrás conocer

Si quieres conocer los distintos tipos de clientes con los que puedes trabajar, durante este apartado sabrás cuáles son las más importantes y sus características principales para que puedas identificar de qué forma trabajar con ellos.

1. Clientes primerizos

Uno de los clientes inmobiliarios a los que más se les debe prestar atención es a los primerizos debido a que es la primera vez que compran una casa, lo que quiere decir que tendrán más dudas de las que puedas imaginar. 

En este caso, la confianza es vital entre el agente y el cliente, esto va a influir en que el proceso sea más tranquilo y sin complicaciones a largo plazo. 

2. Clientes Inversionistas

Los clientes inversionistas son las personas a las que más se les debe prestar atención debido a que conocen el negocio inmobiliario y sus procesos.

Por lo que, la principal tarea del agente es buscar proyectos que tengan un futuro razonable y seguro.

Recuerda que los clientes inmobiliarios con experiencia siempre serán un poco más inteligentes y atentos con los detalles tanto de la propiedad cómo del tipo de proceso que se llevará a cabo.

Así que te recomendamos implementar técnicas de marketing inmobiliario para agilizar el proceso. 

3. Clientes minoristas

Este tipo de clientes inmobiliarios son los que más encontrarás en una agencia inmobiliaria debido a que son personas que solo buscan una vivienda para su familia.

La característica principal de los clientes minoristas es que cuentan con la solvencia económica para comprar la propiedad.

Sin embargo, la principal tarea del asesor es preguntar el presupuesto aproximado para encontrar propiedades que se adapten a las posibilidades de cada uno de los clientes.

Sin mencionar que la atención debe ser totalmente personalizada debido a que todos buscan cosas diferentes.

4. Clientes exigentes

Encontrar clientes exigentes es más fácil de lo que imaginas y esto se debe a que son personas que buscan características específicas y que por ningún motivo podrás cambiarlas.

En muchas ocasiones es más complicado encontrar viviendas que satisfagan sus exigencias de precio, tamaño, etc.

Para atender clientes inmobiliarios de este tipo es muy importante que el agente pregunte lo más que pueda de las características que el cliente necesita, ya que, esto podría facilitar el proceso de búsqueda.

5. Clientes lujosos

Los clientes lujosos son personas que normalmente cuentan con un alto nivel económico, lo que genera que puedan adquirir cualquier tipo de propiedad sin ningún problema.

Recuerda tomarlos siempre como clientes potenciales, pueden ser algo exigentes, así que presta mucha atención a lo que buscan.

En este caso, lo primordial es que busques las mejores zonas para vivir para que posteriormente sea mucho más sencillo ofrecer un servicio de calidad y que cumpla con las expectativas del cliente. 

6. Clientes internacionales 

Los clientes internacionales cada vez son más comunes en México es por eso que debes estar asesorado en todo momento debido a que el proceso de compra es diferente.

Por ejemplo, un extranjero con asistencia legal la cuál determinará cuáles son los requisitos que se necesitarán para iniciar el proceso. 

Los distintos tipos de clientes

Cómo te puedes dar cuenta existen muchos tipos de clientes que puedes encontrar en el sector inmobiliario.

Una vez que comprendas que es lo que necesita, cada uno será más sencillo crear estrategias de marketing para la captación de clientes.

En Clau para asesores contamos con herramientas para que puedas ofrecer mejores servicios a tus clientes inmobiliarios. Revisa nuestra bolsa de inmuebles, promociona tus inmuebles y mucho más.

Escrito por el
Equipo editorial de Clau
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Raúl Pacheco
Raúl Pacheco
Operaciones
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura