9 Consejos para mejorar la relación con los clientes en el sector inmobiliario

Es de vital importancia mantener una buena relación con los clientes dentro del sector inmobiliario, por eso analiza los siguientes consejos que te compartimos en esta ocasión

Es de vital importancia mantener una buena relación con los clientes dentro del sector inmobiliario, por eso analiza los siguientes consejos que te compartimos en esta ocasión

5
 min de lectura
14
 de 
6
2024
Equipo Editorial Clau
Redactores
agente inmobiliario con cliente
Tabla de Contenidos
Sobre Clau

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

La relación con los clientes es uno de los aspectos fundamentales para que cualquier negocio inmobiliario pueda funcionar y mantenerse en el tiempo. Es vital que se genere confianza en los clientes para que la relación se mantenga a largo plazo.

1. Mantener a los clientes a gusto

Lo primordial para que la relación con los clientes pueda mejorar con el paso del tiempo es que se mantengan contentos con el trato y los servicios que reciben. Esta es la razón por la que la atención al cliente es una de las áreas más relevantes en cualquier tipo de negocio.

Aprende a escuchar sus necesidades, no todos los clientes van a ser sinceros con estas, pero puedes leerlas en sus acciones, preguntas y formas de actuar contigo. A veces es buena idea que les preguntes directamente o que cuentes con un buzón de sugerencias.

Sé puntual con las citas, al enviar la información e intenta ser lo más eficiente con cada una de las tareas que ellos requieren. Puede serte de utilidad el tener una agenda contigo para recordar cada uno de tus compromisos.

relación con los clientes del sector inmobiliario

2. Ten siempre contacto para no perder la relación con los clientes

Establecer una relación de confianza con cualquier persona no es algo sencillo, así que, si lograste establecer buenos lazos con un cliente, cuida ese vínculo. Puedes utilizar diversos medios que sean cómodos para ti y para los otros.

Una opción es enviar de vez en cuando correos personalizados que les recuerden que sigues ahí para ellos. También puedes hacerlo a través de mensajes de texto o una llamada en caso de que la persona lo permita.

De esta forma demuestras tu compromiso, el aprecio que les tienes y les das a entender que estás disponible para lo que ellos necesiten.

3. Pregunta en el momento adecuado

Algunas veces el cliente no está seguro de lo que busca o de lo que está esperando de ti. Si identificas un momento que está bloqueando la relación comercial, puedes hacer preguntas adecuadas para propiciar que esta avance.

No hagas preguntas solo por hacerlas, piensa en las respuestas que puedes obtener y cómo esto va a ayudar a que la relación con los clientes mejore. Además, debes escuchar atentamente a lo que cada cliente te comunique, aquí vas a encontrar respuestas muy útiles para tu negocio.

De esta forma puedes encontrar oportunidades en las necesidades de tus clientes, es posible que hasta te ayuden a mejorar tu oferta de servicios. Además, puedes aumentar el reconocimiento que tienes en el mercado inmobiliario y es una buena forma de resolver la pregunta de cómo atraer clientes en bienes raíces.

4. Informa a tus clientes cada vez que sea necesario

Puedes usar boletines informativos mensuales, trimestrales o semestrales según lo creas necesario. La idea de estos informes es que comuniques acerca de nuevos servicios, cambios en tu negocio o información que sea útil para tus clientes.

Es importante para que reciban algunas noticias relacionadas con el mundo inmobiliario, que puedan afectar sus inversiones o incluso nuevas tendencias para la decoración del hogar. Los temas que vas a tratar dependen del tipo de clientes que tengas y puedes segmentarlos según sus intereses particulares.

5. Celebra con ellos

La relación que tienes con los clientes puede mejorar si sienten que son valiosos o que hacen parte de un grupo especial de personas. Invítalos a celebrar tus logros o algún evento especial que estés organizando.

Algunas celebraciones de las que pueden hacer parte son las fiestas de inauguración de una nueva sede o de algún proyecto inmobiliario. También, puedes avisarles de reuniones que se hagan para celebrar el aniversario de tu inmobiliaria o negocio de asesoría.

Esto no solo va a hacer que se sientan parte de algo, sino que puedes usarlo para mostrar de manera indirecta las nuevas propiedades y aumentar la seguridad que los clientes tienen en tu empresa.

6. Envía mensajes o tarjetas en momentos especiales

Si has empleado las herramientas tecnológicas para construir una buena base de datos y automatizar algunas acciones, puedes contar con mucha información relevante de cada cliente.

Usa esto para felicitarlos en su cumpleaños, estar al tanto de la venta de su propiedad o del momento preciso en el que concreten una compra. Puedes enviar tarjetas electrónicas para mostrar que te alegras por sus triunfos.

Esto es algo que puede mejorar mucho la relación con tus clientes, van a sentir que te importan de manera genuina. Todos estos pequeños detalles generan confianza y fortalecen la relación comercial.

7. Un “follow” de vuelta para fortalecer la relación con tus clientes

Cuando tus clientes te siguen en tus redes sociales, puede ser buena idea seguirlos de vuelta. No son muchos los perfiles de negocios o de influencers que hagan esto y es un pequeño detalle que pude hacerlos sentir importantes para ti.

De vez en cuando reacciona a sus historias o publicaciones, pero no dejes mensajes para ofrecer tus servicios. Interactúa como lo harías con cualquier amigo a través de tus redes personales.

8. Usa tus redes como espacio de comunicación

La tecnología bien usada puede generar espacios de comunicación y cercanía con tus clientes. Por ejemplo, con los stickers de preguntas de Instagram puedes abrir una conversación y un momento ideal para que tus clientas te puedan hacer preguntas o comentarte de alguna experiencia.

Contesta de manera pública a la mayor cantidad de preguntas o historias que puedas, de esta forma tus clientes van a sentir que les prestas atención y que su experiencia importa. Así mismo, sirve como información para otros posibles clientes que tengan dudas similares sin resolver.

9. Ofrece beneficios adicionales

No importa si una persona te compró una propiedad hace 5 años, la relación debe mantenerse. No sabes cuándo esa misma persona va a querer una nueva asesoría o va a recomendarte con alguien cercano.

Por esto, es ideal que les ofrezcas algo de vez en cuando. Puedes enviarles videos exclusivos con información acerca del mercado inmobiliario o e-books que puedan ser de su interés. Esto demuestra que no solo te interesa generar ventas.

vender una propiedad

Mejorar la relación con los clientes es un proceso de cuidado, lleva tiempo, esfuerzo y estrategias claras. Un pequeño error en la comunicación puede destruir una relación comercial de años, por esto es bueno que analices cada detalle y realices acciones que no vayan a incomodar a ninguna de las personas.

Escrito por el
Equipo editorial de Clau
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura
Departamentos
Ver más