Proyectos DIY vs. contratar profesionales para renovar tu casa
Explora las diferencias entre proyectos DIY y contratar profesionales para la renovación de tu vivienda. ¡Infórmate aquí!
Una vez que se especifiquen los planes a realizar, el profesional que contrates será el único que estará ocupado y tú tendrás el tiempo libre necesario para realizar tus cosas personales
Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.
Conoce másDesde el primer momento en que consideras darle una nueva imagen a tu hogar surge la duda si es mejor crear nuestros propios proyectos DIY para remodelar o si debemos contratar profesionales que se encarguen de hacerlo.
Es por eso, que durante este artículo conocerás las ventajas y desventajas de cada opción.
Ventajas de renovar con proyectos DIY
Si quieres cambiar el estilo de tu casa a través de proyectos DIY para remodelar algunos de los espacios de tu casa, a continuación conocerás cuáles son las principales ventajas de hacerlo a tu manera.
Materiales fáciles de encontrar
Una de las grandes ventajas de los proyectos DIY para remodelar es que puedes encontrar los materiales de decoración de manera fácil y rápida.
Es decir, necesitarás pintura de tu color favorito, resistol, cartón, hilos, colores o globos que podrás encontrar en cualquier papelería.
Costos accesibles
La ventaja más importante de incluir proyectos DIY para remodelar en tu casa es que el costo de la decoración es mucho más accesible.
Esto debido a que los materiales son fáciles de encontrar y económicos, además tienes varias opciones para checar distintos tipos de precios.
Adaptar nuestro propio estilo
Antes de poner manos a la obra con los proyectos DIY para remodelar debes saber que una ventaja muy especial es que tienes la oportunidad de adaptar los espacios de tu casa con el estilo de tu preferencia, cómo colores, tipos de materiales, entre otras cosas.
Desventajas de renovar con proyectos DIY
Sin embargo, en algunas situaciones los proyectos DIY para remodelar podrían no ser lo que necesitas, por eso a continuación conocerás algunas de las posibles desventajas que tendrás si aplicas este método.
Falta de tiempo
Una de las desventajas por las que los proyectos DIY para remodelar no son la mejor opción para ti, es la falta de tiempo, debido a que crear la decoración es un proceso que puede tardar bastante en llevarse a cabo.
Falta de creatividad
La creatividad es un factor muy importante si es que quieres crear proyectos DIY para remodelar, aunque en la actualidad ya existen muchos tutoriales que te ayudan a plasmar más sencillo la decoración que necesitas en tus espacios.
No se puede lograr grandes cambios
Si bien los proyectos DIY para remodelar son fáciles de hacer, es fundamental saber que en muchas ocasiones no se pueden lograr grandes cambios debido a que normalmente en este tipo de decoración todo es a mano.
Ventajas de contratar profesionales para renovar
En caso de que estés buscando contratar profesionales para darle una nueva imagen a tu hogar, durante este apartado conocerás algunas de las ventajas más importantes de hacerlo.
Ahorras tiempo
En comparación de los proyectos DIY, una gran ventaja de contratar profesionales para remodelar tu hogar es que puedes ahorrar tiempo individual.
Es decir, una vez que se especifiquen los planes a realizar, el profesional que contrates será el único que estará ocupado y tú tendrás el tiempo libre necesario para realizar tus cosas personales.
Crearás espacios funcionales
Si lo que necesitas es implementar espacios que sean totalmente funcionales para el hogar, lo más adecuado es que solicites el servicio de profesionales.
Ya que son los indicados para asesorarte en todo momento para adaptar tus ideas y darles un toque personal de mejor manera.
Recibirás atención personal
Algo que es de gran ayuda si decides contratar a un profesional es que su principal objetivo es brindar la atención personalizada en todo momento para resolver todas tus dudas, sin importar en parte del proceso se encuentren con la decoración.
Desventajas de contratar profesionales para renovar
Contratar profesionales para remodelar también tiene un par de desventajas que es importante que conozcas antes de tomar alguna decisión.
Invertirán más dinero
Una de las desventajas de contratar un profesional para remodelar tu casa es que seguramente será más costoso de lo que esperabas.
Existen muchas cosas que influyen directamente en el pago cómo lo es la mano de obra o los materiales.
No encontrar el estilo que quieres
En muchas ocasiones los profesionales y tú podrían no tener las mismas ideas en cuanto al estilo que quieres para tu casa y podría suceder que al final el resultado no te guste mucho debido a que está mal adaptado.
Más tiempo de espera
Es probable que el tiempo de espera sea más extenso si es que contratas a un profesional.
Esto se debe a que se lleva un proceso más largo dónde se incluye la planificación del proyecto, la organización, hasta que se comienza con la remodelación.
¿Cuál es la mejor opción?
Cómo te puedes dar cuenta cada opción cuenta con grandes ventajas, es por eso, que tú tendrás la última palabra.
Ya sea crear proyectos DIY para remodelar o en caso de que necesites contratar profesionales, te recomendamos hacerlo con Clau dónde ofrecemos el servicio de renovación más rápido.