A la orilla del paraíso: Ventajas de adquirir propiedades en la playa

Invertir en propiedades en la playa es una buena forma de generar un rápido retorno, tener nuevos ingresos y poder pasar tiempo en familia en un lugar de descanso lejos de la ciudad. Si buscas invertir en propiedades de este tipo, visita nuestro marketplace

Invertir en una propiedad en la playa permite que pases tiempo en un espacio más conectado con la naturaleza. Alejarte del ruido y la cotidianidad acelerada de las grandes ciudades es benéfico para tu salud.

9
 min de lectura
14
 de 
6
2024
Equipo Editorial Clau
Redactores
propiedades en la playa
Tabla de Contenidos
Sobre Clau

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

Adquirir propiedades en la playa tiene sus ventajas que van a mejorar tu calidad de vida. Por un lado, este tipo de inmuebles son mucho más versátiles, así que puedes darles varios usos; por otro lado, es normal que estos lugares sean muy turísticos, razón por la que la plusvalía va a incrementar bastante.

7 razones para invertir en propiedades en la playa

Vivir o contar con una propiedad dentro de un entorno natural es mucho más llamativo que tener una inversión dentro de una ciudad gris. Las vistas panorámicas, el aire puro y la tranquilidad son características muy valoradas por las personas hoy en día. Por eso, aquí te presentamos algunas razones válidas para invertir en este tipo de inmuebles.

propiedades en la playa

1. Más fácil de lo que crees

Invertir en una casa en venta o un departamento en las mejores playas de México es más sencillo de lo que puedes pensar. Existen opciones para adquirir propiedades en preventa, adquirir una fracción del inmueble o financiar tu inversión según lo que requieras.

Es importante que definas el uso que vas a darle a esta propiedad, puedes elegir invertir en una casa vacacional, un espacio para rentarle a una persona que quiera establecerse allí o como una segunda vivienda para descansar de vez en cuando.

2. Mejor calidad de vida

Invertir en una propiedad en la playa permite que pases tiempo en un espacio más conectado con la naturaleza. Alejarte del ruido y la cotidianidad acelerada de las grandes ciudades es benéfico para tu salud.

Estas zonas tienen un aire más puro, algo que va a ayudar a tu cuerpo. Además, el tráfico es menor, lo que va a liberar tiempo de tus días que puedes aprovechar en alguna actividad recreativa.

3. Plusvalía y rentabilidad

Lugares turísticos como los que se ubican en Playa del Carmen, la Riviera Maya, Tulum en Quintana Roo y otros que se ubican en las playas de México llaman mucho la atención de turistas e inversionistas. Esto hace que sea sencillo que el sector inmobiliario cree nuevos proyectos de vivienda.

Puedes adquirir propiedades con múltiples amenidades como seguridad 24/7, recámaras secundarias con closet y baño completo, aire acondicionado, área de lavado, cocina equipada y hasta un campo de golf en algunos proyectos.

Ten en cuenta que la rentabilidad de propiedades vacacionales cercanas a las playas puede ser muy alta. Así que puedes disfrutar en temporada baja de tu segundo hogar y rentar la propiedad en las épocas del año en las que el turismo aumenta.

4. Versatilidad de la propiedad

Cuando eres dueño de un inmueble que se encuentra en un destino turístico, se abre todo un abanico de posibilidades para usar esta propiedad. La casa o departamento que tienes puede ser usada por ti, tu familia o personas externas que deseen rentarla.

Las playas se han convertido en un lugar muy interesante para los turistas y en muchos lugares de hospedaje el precio está sujeto a cambio sin previo aviso, por esta razón puedes ahorrarte mucho dinero pasando tus vacaciones en esta propiedad.

Algunos meses del año puedes viajar y quedarte a vivir allí por un tiempo, esta inversión se convierte en tu segundo hogar. El resto del tiempo puedes rentarla a alguien fijo o usar las aplicaciones para ofrecerla por días.

De esta forma, puedes tener una rentabilidad que te permite costear los servicios y demás gastos que pueda generar la propiedad. También, en un futuro, este inmueble puede convertirse en tu sitio de retiro donde pases una etapa tranquila de tu vida, sin demasiadas preocupaciones.

5. Más ingresos y diversificación de tu patrimonio

La inversión en bienes raíces en sectores de playa llama mucho la atención de los extranjeros que buscan invertir o disfrutar su paso por tierras mexicanas. México es un lugar turístico muy visitado y querido por personas de otros países.

En algunas temporadas puede que el sector hotelero esté copado o que las personas busquen nuevas experiencias mucho más íntimas. Así que puedes ofrecer tu propiedad como lugar de estancia, un espacio más hogareño en el que pueden estar de manera independiente.

Para esto puedes ayudarte de las plataformas existentes o solo rentarle a personas recomendadas. Si estás pensando en destinar tu propiedad de esta forma, lo mejor es que busques opciones, no solo con una recámara, si no 2 con closet y baño completo.

Procura que el inmueble ofrezca varias amenidades, al menos un área común en el que los inquilinos puedan interactuar con otras personas y si es posible un cuarto de servicio con baño completo por si quieren contratar a alguien que se encargue de la limpieza.

6. Un lugar tranquilo sin abandonar el estilo de vida de la ciudad

Puedes encontrar un lugar super destacado que te ofrezca nuevos proyectos inmobiliarios con todas las comodidades. Aquí se combina un estilo de vida muy tranquilo cerca a la playa, con todas las comodidades, el lujo y el confort que encuentras en las ciudades principales.

Muchos de los proyectos que se están construyendo tienen en cuenta la vista que ofrecen las propiedades, la cercanía a la playa y cada pequeño detalle que pueda facilitarte habitar allí. Ofrecen características que van desde un vestidor y baño completo, hasta una alberca.

Estas propiedades cuentan con una arquitectura moderna, materiales de alta calidad entre los que destacan el mármol y el granito. Tienen ubicaciones privilegiadas y toda la comodidad que necesitas.

7. Creciente desarrollo económico

La popularidad de las playas está en aumento, muchos turistas las visitan cada año y esto ha permitido que la economía de estas zonas turísticas se mantenga en una mejora constante.

Cuando la economía de una ciudad es principalmente turística, se desarrolla con más velocidad que en otras zonas del país. Esto se debe a que empiezan a darse inversiones a nivel inmobiliario y de otros negocios que sacan provecho del turismo.

Para que estos salgan a flote, se realizan campañas para atraer más turistas cada vez, así mismo se busca atraer residentes. Esto a su vez hace que las inmobiliarias desarrollen más proyectos y la zona fortalezca su mercado.

Mejores zonas para invertir en propiedades en la playa

En México encuentras varias zonas en la playa como Cancún, Acapulco, Veracruz, Puerto Escondido y Mérida. Estos lugares cuentan con una amplia oferta de propiedades que puedes adquirir con un buen crédito bancario de una forma sencilla.

1. Mérida

Invertir en Mérida, la capital de Yucatán, es contar con una propiedad en una de las ciudades con la mejor calidad de vida. Encuentras múltiples actividades culturales en los museos, puedes disfrutar de diversas festividades y visitar sus mercados.

Se encuentra muy cerca de la Riviera Maya y de la costa Este de Estados Unidos. Esta ciudad va a maravillarte con sus playas, sitios arqueológicos y cenotes. Lugares hermosos para los turistas y para que visites como parte de tus planes familiares.

Entre las propiedades en Mérida puedes encontrar terrenos desde los $425,000 pesos, así como casas que tienen áreas de 427 m² y pueden costarte $5,500,000 pesos. Tienes una oferta variada en la que puedes elegir el inmueble que más te convenga.

2. Veracruz

En Veracruz se encuentra un destino turístico muy importante que es Boca del Río, una zona que también es un punto de inversión inmobiliaria relevante en la ciudad. Aquí encuentras playas, monumentos y puedes disfrutar de la arquitectura colonial.

La mayoría de la demanda inmobiliaria de este sector está destinada a las propiedades residenciales. Esto se debe a que es un estado que tiene muchas actividades recreativas, ofrece mucha cultura y tradiciones, así mismo tiene lugares naturales para visitar.

Su economía es muy sólida y se encuentra dentro de los principales mercados de comercio del país. La inversión inmobiliaria es asequible, puedes adquirir departamentos desde los 42 m² por un precio de $450,000 hasta terrenos de 590,000 m² con la opción de dividir en tres partes por un precio de $1,010,100,101 pesos.

Las viviendas ofrecen amenidades como habitaciones con vestidor y baño completo, alberca, estacionamientos, entre otras características llamativas en el sector.

3. Acapulco

La ubicación y el clima de Acapulco lo hacen ideal como destino turístico, además de ser uno de los más populares del país. Todo el año es soleado y sus playas son muy llamativas para los amantes del mar.

Se ubica en la costa del Pacífico y se puede llegar fácilmente desde cualquier zona del país. Esto quiere decir, que tu inversión puede rentarse sin inconvenientes para turistas nacionales e internacionales.

Acapulco ofrece muchas opciones para la inversión inmobiliaria, puedes adquirir desde departamento de 50 m² de dos habitaciones desde los $763,200 pesos hasta casas con 7 habitaciones y un área 4,000 m².

Algunas de las propiedades cuentan con vigilancia, alberca y zonas comunes para que se disfrute más de la estancia en este lugar.

4. Quintana Roo

Yucatán es el estado con la tercera ciudad más segura de México, algo que la convierte en una zona muy llamativa para los inversionistas inmobiliarios. Tulum es un lugar muy turístico que ha llamado la atención de personas de todo el mundo.

Aquí puedes adquirir terrenos que cuentan con viviendas de lujo residenciales, departamentos y muchas más opciones de acuerdo a lo que busques. El retorno de este tipo de propiedades se da de manera muy rápida, lo que te permite reinvertir en el mismo sector o en otro tipo de mercados.

casas en cancún

Invertir en propiedades en la playa es una buena forma de generar un rápido retorno, tener nuevos ingresos y poder pasar un tiempo en familia en un lugar de descanso lejos de las grandes ciudades. Si buscas invertir en propiedades de este tipo, visita el marketplace de Clau.com para elegir entre la variedad de propiedades para vivir en las zonas de playa.

Escrito por el
Equipo editorial de Clau
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura

Otros artículos

Departamentos
Ver más