Cómo identificar y solucionar problemas estructurales en tu hogar
Es muy importante poner atención a los problemas estructurales que podría tener tu hogar. Durante este artículo te daremos una pequeña guía donde aprenderás a identificar y solucionar cualquiera de estos problemas
Aprender a identificar los problemas estructurales de una propiedad nos ayuda a solucionar en tiempo y forma cualquier desperfecto que encontremos, sin mencionar que también es un factor que permite mantener el inmueble en buen estado por más tiempo.
Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.
Conoce másEn la actualidad es muy importante poner atención a los problemas estructurales que puede tener nuestro hogar, así que durante este artículo te daremos una pequeña guía donde aprenderás a identificar y solucionar cualquier tipo de problema estructural que tengas en tu hogar.
Los daños estructurales son considerados fallas de distintas magnitudes que pueden afectar la estabilidad de tu hogar en algún determinado momento, implicando que existan problemas mayores como pueden ser los derrumbes.
¿Cuáles son los problemas estructurales más comunes que se encuentran en las propiedades?
Si quieres darle una revisada a tu hogar para ver que no tenga ningún desperfecto; es muy importante que aprendas a distinguir cuáles son algunos de los principales problemas estructurales que aparecen en los espacios del hogar; principalmente para que pongas más atención a esas áreas y puedas solucionarlo, asimismo hoy en día ya existen materiales sostenibles para construir el hogar que son de gran ayuda.
Daños estructurales por humedad
Uno de los problemas más comunes que podemos encontrar en los hogares son los daños causados por la humedad, debido a que si las lluvias logran filtrarse al interior de la estructura puede ocasionar grietas en las paredes, cambios en la cimentación de la propiedad y goteos en los techos de las habitaciones.
Grietas
Las grietas estructurales son un problema que vemos a diario en las paredes de los hogares, aunque normalmente se originan porque hubo un error durante su construcción, terremotos o por desgaste de los materiales, es muy importante que les demos una solución lo antes posible para evitar que la grieta siga creciendo y llegue a la cimentación.
Pisos fisurados
Uno de los problemas estructurales más graves son las fisuras en los suelos debido a que es una señal de que el concreto de nuestra propiedad ya está muy desgastado y debe cambiarse por completo, lo más recomendable es revisar constantemente las grietas que puedan aparecer a lo largo de los años.
Hundimiento de pisos
Es muy importante prestar atención a cómo se ven los suelos de nuestro hogar, debido a que podrían tener alteraciones cómo fallas en el posicionamiento de los cimientos o bases que provocan el hundimiento del piso.
Conoce algunos consejos para saber identificar problemas estructurales
No todos los problemas estructurales se ven a simple vista, por lo que, en ocasiones debemos aplicar algunas técnicas que nos ayudarán a identificar y solucionarlos, así que durante este apartado conocerás algunos consejos que te ayudarán a saber si tu hogar o la propiedad que quieres comprar sufre algún daño.
1. Realiza una revisión interna
Lo más recomendable es revisar de manera profunda el interior de la propiedad donde podrás determinar si encuentras algún tipo de grieta o fisura, es muy importante determinar los lugares donde es más común encontrar este tipo de problemas estructurales cómo lo son paredes, muros, pisos o techos.
Recuerda quitar todos los objetos que no te permitan observar de mejor manera las áreas de la propiedad cómo lo son muebles, libreros, camas, tapetes, alfombras, objetos decorativos, etc.
2. Realiza una revisión externa
Cómo mencionamos anteriormente, uno de los problemas estructurales más comunes es el hundimiento del suelo, por lo que, tendrás que realizar una revisión en la parte externa de la propiedad para determinar si la estructura se encuentra recta o padece de algún hundimiento o fisura en los cimientos.
Lo más recomendable es que midas las esquinas de la estructura para determinar si el resultado es el mismo o alguna parte comienza a tener daños estructurales.
3. Revisa los alrededores de la propiedad
Un factor importante para prevenir los problemas estructurales es revisar los alrededores de la calle donde se encuentra la propiedad, principalmente porque podrías encontrar algún tipo de hundimiento o fisuras en el suelo, si es el caso te recomendamos llamar a las autoridades correspondientes para que el imperfecto no llegue hasta tu hogar.
4. Solicita la ayuda de un profesional
Si tienes dudas sobre los problemas estructurales que puede tener tu propiedad, es importante que solicites los servicios de un profesional, el cual será el encargado de asesorarte sobre los cambios que tendrás que realizar en caso de que tu vivienda cuente con problemas estructurales.
¿De qué manera los problemas estructurales afectan el valor de una propiedad?
Los problemas estructurales son desperfectos que con el paso del tiempo deterioran el valor de una propiedad, por lo que, si en algún momento tienes planeado poner a la venta tu vivienda, es muy importante mantenerla en buen estado, principalmente para que sea una venta rápida y obtengas un mejor valor monetario.
El valor de una propiedad depende de muchas circunstancias, sin embargo, una de las más importantes es las características o amenidades que ofrece, por lo que, lo ideal es ofrecer un inmueble que cuente con todos los servicios en buen estado, recuerda que un problema estructural podría afectar el funcionamiento de tu propiedad disminuyendo su valor a gran escala.
Aprender a identificar los problemas estructurales de una propiedad nos ayuda a solucionar en tiempo y forma cualquier desperfecto que encontremos, sin mencionar que también es un factor que permite mantener el inmueble en buen estado por más tiempo.
Una recomendación es que si quieres comprar una propiedad revises si tiene algún tipo de problema estructural, un beneficio de comprar departamentos remodelados en Clau.com es que ofrecemos una garantía de 6 meses contra cualquier tipo de vicio oculto.