Estrategias de captación inmobiliaria: cómo atraer y retener a los mejores clientes
De todas las personas que se interesan en una propiedad, solo el 10 % están en el momento preciso para tomar la decisión de compra. Por eso se requieren estrategias de captación inmobiliaria como el uso de redes sociales o campañas de email.
De todas las personas que se interesan en una propiedad, solo el 10 % están en el momento preciso para tomar la decisión de compra. Por eso se requieren estrategias de captación inmobiliaria como el uso de redes sociales o campañas de email.
Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.
Conoce másLas estrategias de captación inmobiliaria son variadas, por ejemplo existen las acciones a través de redes sociales y por medio del email marketing inmobiliario. El sector inmobiliario es un mercado competitivo y que tiene su complejidad a la hora de captar clientes, es por esto que te traemos las mejores técnicas de captación inmobiliaria.
¿Qué es la captación inmobiliaria?
La captación inmobiliaria se refiere a la búsqueda de clientes para el sector inmobiliario. Cuando se da la captación de clientes, se firma un acuerdo en que se establece la exclusividad o la no exclusividad con los propietarios de determinado inmueble.
La compra y venta de inmuebles es un negocio que requiere de un arduo trabajo para encontrar propiedades y compradores. Por esto, un agente inmobiliario puede dedicarse de lleno a este aspecto del sector de los bienes raíces. Requiere de capacitación constante y de entender las diversas estrategias de captación inmobiliaria.
7 estrategias de captación inmobiliaria
De todas las personas que se muestran interesadas en una propiedad, solo el 10 % de estas se encuentran en el momento preciso para tomar la decisi��n de compra. Es por esto que se requieren de algunas estrategias de captación inmobiliaria como el uso de redes sociales o las campañas de email marketing.
1. Creación de una página web inmobiliaria
Cualquier negocio que quiera generar confianza debe crear una página web. Allí se puede mostrar toda la información relevante para que los clientes potenciales resuelvan sus dudas. También es el espacio ideal para colocar testimonios de clientes satisfechos, los servicios que se ofrecen, entre otros.
En la página web es fundamental que se tenga un catálogo de propiedades, el perfil profesional de la empresa y de los asesores que allí trabajen, las promociones existentes y los métodos de pago disponibles.
A través de la web puedes ofrecer información o promociones interesantes para los dueños de propiedades. Asegúrate de solicitar el correo electrónico para brindarles el acceso al contenido exclusivo y tener la posibilidad de iniciar tus campañas de email marketing.
2. Redes sociales para la captación de inmuebles
Para cualquiera de las estrategias es importante que definas el cliente ideal. Puedes tener varios perfiles y empezar distintas estrategias para captar inmuebles dependiendo de con quien quieras comunicarte.
Las personas pasan gran parte de su día en las diferentes redes sociales, allí consumen mucho contenido. Tienes la opción de generar publicaciones e historias que no sean de pago, pero que puedan impactar a tu público objetivo.
Otras estrategias de captación pueden ser publicaciones pagadas a través de la colaboración con influencers o mediante herramientas como Facebook Ads. Puedes segmentar tus mensajes por edad, rango económico, gustos y de acuerdo a si los propietarios quieren vender o alquilar el inmueble.
3. Email marketing para inmobiliarias
Muchos clientes potenciales observan propiedades en los diversos portales inmobiliarios, aunque no cuenten con el dinero en ese momento. Puede que busquen información de precios y facilidades de pago para generar un plan financiero a futuro.
Busca la forma de obtener el correo de estas personas cuando estén curioseando por tus servicios inmobiliarios. Ofrece información que no puedan rechazar como un bono válido por una asesoría personalizada o un ebook de una temática relacionada.
Pide que llenen un pequeño formulario para que el bono o el ebook les sea enviado a su correo. Pide autorización para enviarles información de valor y aclara que jamás enviarás spam.
4. CRM inmobiliario
El CRM inmobiliario o Gestor de Relación con los Clientes permite que gestiones de una forma personalizada y más efectiva todos tus contactos. Así puedes mejorar las dinámicas para atraer, mantener y lograr concretar el negocio con tus clientes.
Utiliza opciones de respuestas automáticas por medio de chatbots para agilizar la comunicación. También puedes redireccionar las conversaciones entre los diversos agentes y contar con una sola bandeja de entrada para los mensajes que se reciben.
Es posible vincular todas las redes sociales y los chats de WhatsApp para tenerlo todo bajo control. Con ayuda de esta herramienta se pueden enviar mensajes de manera masiva, generar estadísticas y monitorear de manera más simple las interacciones de los posibles clientes.
5. WhatsApp para servicios inmobiliarios
Una de las estrategias de captación inmobiliaria más efectiva es la de WhatsApp. Puedes tener una comunicación más directa con tus clientes, cada que ellos reciben un mensaje tuyo es muy probable que lo abran de inmediato. Esta característica bien empleada, puede ser muy efectiva.
No envíes muchos mensajes, sé muy consciente de que lo que envías sea de interés real para tus clientes. Es sencillo convertirse en spam si no manejas una comunicación acorde a las necesidades de las personas.
6. Captación inmobiliaria de oficina
Aunque los canales digitales pueden ayudar y volver más efectivas las estrategias de captación inmobiliaria, no se deben dejar de lado las de toda la vida. Muchas personas aún confían más en ir a un punto físico donde puedan hablar con un asesor.
Además, una gran ventaja que tiene la captación en la oficina es que los clientes ya vienen buscando ayuda para vender su propiedad. Es casi seguro que puedes ofrecer lo que esta persona está buscando.
Sé claro con la información, escucha muy bien todo lo que este cliente potencial tiene para decirte y resuelve todas sus preguntas. Lo ideal es que pueda confiar en ti y en los servicios que le ofreces.
Captación por teléfono
Esta técnica se encuentra en desuso, pero no la eches en la basura solo por esto. Las cosas han cambiado, pero aún existe gente que prefiere hablar de tú a tú a través de un teléfono que leer un chat o un correo.
Ten cuidado con esta estrategia de captación inmobiliaria, solo úsala en casos muy puntuales. Empléala luego del primer contacto con tus clientes y solo si esta persona muestra interés en ser contactada de esta forma. Siempre puedes preguntarles a tus clientes el mejor medio para contactarlos.
Como puedes ver, las estrategias de captación inmobiliaria son variadas y deben ser utilizadas dependiendo del mensaje que se quiere transmitir, el tipo de cliente potencial y el tipo de relación que hayas formado con cada cliente.
Para reforzar tu estrategia usa el programa de afiliados de Clau.com donde tienes una bolsa de inmuebles a tu disposición, facilidades para comunicarte con los clientes y servicios adicionales que ofrecerles.