Vivir en la playa: claves para comprar la casa perfecta

Si tienes pensado próximamente comprar una propiedad en la playa o invertir en casas en la playa para periodos vacacionales, es este apartado conocerás 10 consejos y beneficios que deberás tener en consideración.

Uno de los consejos más importantes al momento de comprar una vivienda en la playa es revisar la construcción y los cimientos del interior y exterior debido a que en la zona costera puede que en ciertas temporadas suceden tormentas tropicales.

5
 min de lectura
14
 de 
6
2024
Equipo Editorial Clau
Redactores
casas en la playa
Tabla de Contenidos
Sobre Clau

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

Existen muchas circunstancias por las que decidimos comenzar una nueva vida en la playa, puede ser por trabajo, la familia o simplemente por gusto, sin embargo, es importante conocer algunos consejos o claves para comprar la casa perfecta.

Para que tu estancia en la playa sea agradable y puedas adaptarte más fácil, es fundamental que busques una zona que cumpla con los servicios básicos que se utilizan en el día a día, cómo lo pueden ser escuelas, centros de entretenimiento, hospitales, etc. 

10 consejos para comprar casas en la playa 

Si tienes pensado comprar en los próximos meses una propiedad en la playa o invertir en una casa vacacional, durante este apartado conocerás 10 consejos y beneficios que deberás tener en consideración, ya que, te ayudarán a tener una compra totalmente satisfactoria.

casas en la playa

1. Estilo de vida saludable

En la actualidad las zonas costeras se encuentran llenas de actividades acuáticas y deportivas, por lo que, por lo que, un gran beneficio de vivir en la playa es que ayuda a los habitantes a mantener un estilo de vida saludable.

Las actividades deportivas que normalmente se pueden llevar a cabo en el mar y ayudan a la actividad física son natación, esquí acuático, paddle surf, kayak o canotaje, snorkel, windsurf y Jet pack acuático. Sin mencionar que la gastronomía de las zonas costeras es saludable, lo que es un plus para la salud. 

2. Ubicación estratégica 

Un gran consejo para comprar una casa en la playa es poner atención a la ubicación de la zona, debido a que es un factor fundamental para realizar una inversión positiva y no afectar nuestros bolsillos en malas compras.

Elegir una ubicación estratégica ayuda a tener múltiples tipos de beneficios a largo plazo, el principal de ellos es el aumento de la plusvalía, debido a que si en algún momento necesitamos vender nuestra propiedad es seguro que obtendremos el valor monetario justo.

3. Servicios básicos y amenidades

Es muy importante encontrar un lugar que se encargue de brindarnos las características, amenidades y servicios que necesitamos, por lo que, las características que normalmente encontrarás en una casa en la playa son clóset vestidor, seguridad 24/7, comedor, cocina, baños completos, baño de visitas, recámara principal y recámara secundaria.

Asimismo, las amenidades y servicios básicos más comunes de encontrar son juegos infantiles, ventiladores de techo o aire acondicionado, acabados de lujo, escuelas de todos los niveles educativos, hospitales y centros de entretenimiento. 

4. Compara precios de venta

Un consejo infalible que te servirá mucho si quieres comprar una casa en la playa es comparar los precios de distintas zonas para que puedas establecer cuál es la que más se acerca a las características que buscas y a tu presupuesto.

De igual manera, una recomendación que podría ser de ayuda es preguntar cuáles son los tipos de pago que se reciben, si es posible utilizar un crédito bancario y revisar los contratos de compraventa debido a que es importante saber que existen algunas cláusulas donde el precio sujeto a cambio sin previo aviso puede ser llevado a cabo.

5. Revisa el estado actual de la propiedad

Es normal que nos emocione conocer cuál será nuestra próxima casa, sin embargo, es muy importante que a las propiedades que nos llamen la atención, pongamos atención a su estado actual debido a que en ocasiones podrían tener ciertos detalles en mal estado.

Recuerda que la principal responsabilidad de la persona que está vendiendo su casa es mantenerla en buen estado, por lo que, antes de que comiences el proceso, podrás revisar si todas las habitaciones y servicios se encuentran en un estado de uso estable. 

6. Tendrás una vida tranquila

Si quieres encontrar un sitio donde sientas la tranquilidad necesaria para estar cómodo en tu nuevo hogar, sin duda alguna la playa te brindará este beneficio, principalmente porque es un lugar que transmite relajación debido a su naturaleza.

En la actualidad se ha establecido que escuchar todos los días el ruido que provocan las olas del mar ayuda a las personas a disminuir considerablemente los niveles de estrés y ansiedad, ya que, los sonidos de la naturaleza relajan los nervios del cuerpo. 

7. Inversión a corto o largo plazo

Invertir en una propiedad en la playa genera muchos beneficios tanto a corto cómo largo plazo, principalmente porque si se encuentra en una buena zona y cumple con las características necesarias, su valor podría incrementar considerablemente al pasar los años.

Es por eso, que muchas personas optan por comprar una segunda vivienda para poder rentarla en los periodos vacacionales o para las personas que tienen planeado pasar un periodo largo en las playas. 

8. Conocer la rentabilidad

Para que el valor de nuestra propiedad incremente a lo largo de los años es importante saber cuál es la rentabilidad que la zona ofrece, principalmente si el inmueble que vas a comprar es para invertir a futuro. 

Así que para conocer la rentabilidad de propiedades vacacionales lo primero que debes hacer es investigar si existe una oferta inmobiliaria alta en la zona y posteriormente conocer cuáles son las amenidades o servicios básicos que la zona ofrece, si cumple con esto probablemente su valor aumenta al pasar los años.

9. Realizar staycation 

Una increíble ventaja de vivir en una zona dónde el mar se encuentre cerca es que ayuda a los habitantes a realizar el término staycation, es decir, tendrás la oportunidad de planear vacaciones con muy poco tiempo de anticipación sin la necesidad de hacer largos viajes. 

Por lo que, podrás visitar algunas de las mejores playas para disfrutar del verano, al igual que las atracciones turísticas más populares de la ciudad a la que hayas decidido mudarte en cualquier momento. 

10. Revisar la construcción 

Uno de los consejos más importantes al momento de comprar una vivienda en la playa es revisar la construcción y los cimientos del interior y exterior debido a que en la zona costera puede que en ciertas temporadas suceden tormentas tropicales. 

Por lo que, el tipo de materiales que fueron utilizados durante la construcción de la propiedad deben ser totalmente resistentes, de igual manera, el inmueble debe contar con las medidas necesarias para moderar las altas temperaturas de la playa. 

Para tener una buena vida en la playa tendrás que tomar en cuenta algunos de los consejos que mencionamos anteriormente con la finalidad de que puedas adaptarte a la nueva ciudad mucho más rápido.

casas en Cancún

En caso de que estés buscando una casa en venta en la playa, en Clau.com contamos con un marketplace bastante amplio dónde encontrarás propiedades en ciudades como Cancún, Playa del Carmen, Mérida y Acapulco. Asimismo, si buscas amenidades o características en específico podrás utilizar nuestra herramienta inteligente de filtro que te ayudará a encontrar el tipo de propiedad que quieres mucho más rápido. 

Escrito por el
Equipo editorial de Clau
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura
Departamentos
Ver más