Invertir en una segunda vivienda: lo que necesitas saber
Invertir en una segunda vivienda ofrece ventajas como contar con una casa para vacacionar, ahorro a largo plazo, generar ingresos adicionales al rentar, entre otras. Entérate de más aquí.
Invertir en una segunda vivienda es una buena opción para salir de la rutina y no complicarte las vacaciones.; también funciona como un ingreso adicional al ser rentada o comprada con el fin de invertir en bienes raíces.
Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.
Conoce másInvertir en una segunda vivienda ofrece ventajas que están relacionadas con el fin de esta propiedad. Por ejemplo, si este nuevo inmueble va a ser utilizado como una inversión, las ventajas tienen que ver con las finanzas. En caso de que el inmueble se emplee para vacacionar, las ventajas se encuentran relacionadas con la facilidad de alojamiento.
Partiendo de estas, se desprenden varias características positivas adicionales como: el ahorro a largo plazo, el generar ingresos adicionales, el vivir de la renta, facilidad para vivir en distintos lugares, entre otras.
¿Por qué invertir en una segunda vivienda?
Las razones por las cuales adquirir una segunda vivienda pueden variar según el tipo de vida que lleves, tus finanzas y si cuentas con una familia grande o pequeña. Algunas de las principales ventajas de comprar una segunda casa son:
- Vivienda de vacaciones. Comprar una segunda vivienda puede convertirse en un lugar para pasar tus vacaciones. Puedes comprar la propiedad en algún sitio turístico en el que te gustaría pasar tu tiempo libre. Elige entre las playas, los lagos o algún otro espacio que llame tu atención.
- Propiedad de inversión. Puedes comprar esta propiedad con el único objetivo de rentarla o modernizarla y venderla a un precio más elevado.
- Renta en plataformas. Otra opción para generar ingresos con esta inversión es la de rentarla por temporadas. Puedes adquirir un lugar en un sitio turístico para rentarlo en temporada alta a los viajeros. Rentarla a través de plataformas como Airbnb te facilita muchas pequeñas tareas.
Rentar la propiedad es una buena opción para cumplir con la mensualidad del crédito hipotecario y poder cumplir con este de manera efectiva.
Consejos para invertir en una segunda vivienda
A la hora de pensar en invertir en una segunda vivienda es importante que sepas para qué vas a utilizarla, cómo vas a financiarla y dónde va a ubicarse. Respondiendo a estas preguntas, puedes encontrar una buena inversión que responda a lo que esperas del inmueble.
Define para qué vas a usar la propiedad
Es bueno planear antes de realizar una inversión de este tipo. Piensa en cuál es el objetivo que tienes al adquirir esta segunda propiedad. Tener claridad en este aspecto es útil para:
- Encontrar una buena ubicación.
- Definir el rango de precio que piensas invertir en la propiedad.
- Explicar a la entidad financiera lo que planeas hacer con esta segunda propiedad.
Esto va a influir en la decisión de la entidad en cuanto al financiamiento y te va a ayudar a trazar planes financieros y durante todo el proceso de compra de la propiedad.
Puedes buscar una propiedad solo para ir de vacaciones allí, para rentar por temporadas largas o cortas a los turistas. También tienes la opción de mezclar algunas de estas, por ejemplo, puedes agendar tus vacaciones en temporada baja y rentar la propiedad en una temporada en la que muchas personas visiten la zona.
Traza un plan de financiamiento
Es usual que requieras de un préstamo para comprar una segunda vivienda, según el uso que le des a la propiedad puede ser más sencillo que te aprueben el préstamo. Este es el caso de las viviendas que van a rentarse por cortas temporadas o que van a utilizarse para las vacaciones.
Las propiedades que se consideran de inversión, resultan riesgosas para las entidades bancarias y puede que las condiciones del crédito se modifiquen un poco.
Para ayudarte con el financiamiento acude a tus ahorros, a las entidades con las que estás vinculado en tu trabajo, entre otras opciones. Recuerda que en Clau.com contamos con varias opciones de créditos hipotecarios.
Busca un lugar de acuerdo a tus intereses
Si tus intereses están en conocer o habitar por un tiempo un lugar con características distintas al que habitas normalmente, piensa en esos elementos puntuales para buscar una ubicación.
Si decides invertir en una segunda vivienda en ubicaciones más turísticas como Cancún o en Mérida o Cuernavaca. Estos puntos de México también son muy apetecidos por los turistas, así que puedes pensar en obtener un ingreso adicional al rentar tu vivienda durante algunos momentos del año.
Puedes revisar las ofertas inmobiliarias que se encuentran en el marketplace de Clau.com. Allí tienes la opción de encontrar propiedades en ubicaciones turísticas y de emplear los filtros inteligentes para agilizar tu búsqueda. Filtra por número de habitaciones, precio o amenidades como albercas, balcones o terrazas.
Invertir en una segunda vivienda es una buena opción para salir de la rutina y no complicarte las vacaciones. Así mismo, funciona como un ingreso adicional al ser rentada o comprada con el fin de invertir en bienes raíces.