La empatía como herramienta clave: cómo ser un vendedor inmobiliario empático

Si quieres ser un buen agente inmobiliario, tendrás que aprender a cómo ser un vendedor inmobiliario empático, ya que, lo ideal es que puedas entablar conversaciones fluidas atendiendo de la mejor manera las necesidades de los clientes potenciales.

La empatía de un vendedor inmobiliario generar confianza en los clientes a través del ritmo y tono de voz que expresa en sus conversaciones, esto con el fin de que después puedan expresar sus dudas sin ningún tipo de incomodidad.

4
 min de lectura
22
 de 
4
2025
Equipo Editorial Clau
Redactores
manos juntas vendedor empático
Tabla de Contenidos
Sobre Clau

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

Si quieres ser un buen agente inmobiliario, tendrás que aprender a cómo ser un vendedor inmobiliario empático, ya que, lo ideal es que puedas entablar conversaciones fluidas atendiendo de la mejor manera las necesidades de los clientes potenciales.

La empatía de un vendedor inmobiliario se encarga de generar confianza a los clientes a través del ritmo y tono de voz que expresa en sus conversaciones, esto con el fin de que posteriormente puedan expresar sus dudas sin ningún tipo de incomodidad. 

asesor inmobiliario vendedor empático

6 claves para convertirte en un vendedor empático

Para poder ser un vendedor empático hay muchas características que se deben tomar en cuenta durante los procesos de compra o venta de una propiedad, a continuación conocerás algunas claves que te ayudarán a transmitir empatía a los clientes. 

  1. Haz gestos amables

Para que un cliente se sienta en confianza es muy importante el lenguaje corporal que los asesores inmobiliarios demuestran principalmente en los recorridos, por lo que, es recomendable que cada determinado tiempo no te olvides de sonreír o de realizar gestos de amabilidad.

  1. Escucha de manera activa 

La escucha activa puede ser un gran factor de la empatía, ya que, se basa en escuchar de manera atenta y dedicada todos los comentarios o las preguntas que los posibles clientes puedan llegar a tener sobre las características de una propiedad o incluso sobre los métodos que la agencia inmobiliaria maneja. 

  1. Crea una conexión visual 

La conexión visual entre un asesor inmobiliario y un cliente es muy importante durante el proceso de venta o compra, principalmente porque mirar de manera directa a los ojos genera confianza y hace que los clientes piensen que verdaderamente están recibiendo la atención que merecen. 

  1. Inicia la conversación 

Una de las herramientas claves para que un vendedor inmobiliario demuestre empatía es a través de la conversación, ya que, en esta parte, se incluye la dicción, la fluidez y por supuesto el tono de voz con el que se dirigen. Sin mencionar, que es muy valioso mantener una interacción de preguntas para que la conversación no se termine. 

Las preguntas pueden ser informales, cómo hablar de cómo ha estado su día o cuáles son sus actividades favoritas, sin embargo, también pueden ser un poco más directas cómo preguntar sobre su trabajo. 

  1. Mantén la calma en todo momento

Sabemos que en ocasiones las cosas se pueden salir de control, así que si llegará a suceder algo que disguste al cliente, la recomendación es mantener la calma y no provocar que los involucrados se sientan peor, esto con la finalidad de que el cliente cambie su actitud y sienta que lo estás apoyando.

  1. Haz reír a los clientes

No hay mejor manera de expresar empatía que a través de las risas, por lo que, sacarles una gran sonrisa a los clientes podría generarte puntos a favor, ya que, harás que se sientan en confianza de una forma más rápida. 

¿Por qué la empatía es importante en las ventas?

Se ha dado a conocer que en el sector de las ventas la empatía es uno de los factores que ayuda a generar que una persona se vuelva un cliente frecuente de un servicio, por lo que a continuación conocerás algunas ventajas.

Incremento en ventas

Poner en primer lugar las necesidades de los clientes y entenderlas por completo, ayuda a que las ventas incrementen favorablemente, sin embargo, el factor más valioso que la empatía tiene en un negocio es que atrae clientes leales de manera constante. 

Mayor valor de mercado

Se ha establecido que las empresas que cuentan con equipos o vendedores empáticos son las instituciones que ocupan los primeros sitios en los listados de empresas con mayor rendimiento laboral y económico.

Mayor productividad

Los vendedores que demuestran ser empáticos durante los procesos de venta se han determinado como personas que ayudan a aumentar la productividad de una empresa o de un servicio.

aumentar ventas inmobiliarias

Cómo te puedes dar cuenta, existen muchas formas de convertirte en un vendedor inmobiliario empático, sin embargo, cada asesor cuenta con su propio estilo, así que lo único que tendrás que hacer es adaptar las claves que mencionamos con anterioridad a tu manera de trabajar y listo. 

Escrito por el
Equipo editorial de Clau
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura

Otros artículos

Departamentos
Ver más