Consejos inmobiliarios esenciales: guía práctica para clientes en la compra y venta de propiedades

Cuéntales a tus clientes que no solo deben dejarse atraer por una propiedad recién remodelada, sino que deben revisar la estructura para evitar problemas futuros: checa estos tips inmobiliarios para clientes que te pueden ayudar a ahorrar dinero al negociar con una propiedad

Comprar o vender propiedades puede ser muy sencillo si se presta atención a los detalles, se escucha a las personas, se tienen claros los objetivos en esta transacción y se toma como foco el encontrar características que ayuden a cumplirlos. Estos son los tips inmobiliarios para clientes que más pueden ayudarlos.

5
 min de lectura
31
 de 
8
2024
Equipo Editorial Clau
Redactores
6
Tabla de Contenidos
Sobre Clau

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

Existen algunos tips inmobiliarios para clientes que pueden ayudar a ahorrar bastante dinero al negociar con una propiedad. Es vital que se preste atención a la estructura del inmueble, los servicios que ofrece y su ubicación.

Comprar o vender propiedades puede ser muy sencillo si se presta atención a los detalles, se escucha a las personas, se tienen claros los objetivos en esta transacción y se toma como foco el encontrar características que ayuden a cumplirlos. Estos son los tips inmobiliarios para clientes que más pueden ayudarlos.

1. Presta atención a la estructura

Como agente inmobiliario sabes lo importante que es prestar atención a los detalles estructurales. Cuéntale a tus clientes que no solo deben dejarse atraer por una propiedad recién remodelada, sino que se debe revisar la estructura para evitar problemas a futuro.

Verifica cuál es la constructora de esta vivienda, esto te va a dar una idea más precisa de cuál es la calidad de los cimientos, además de los sistemas de agua y electricidad. Si te fijas más en la parte estructural que en la estética puedes encontrar tesoros inmobiliarios.

tips inmobiliarios para clientes

2. La ubicación importa

El mercado inmobiliario puede presentar mil opciones hermosas de vivienda, pero uno de los primeros filtros debe ser el de la ubicación.

De nada sirve que tus clientes encuentren propiedades con todas las características que buscan, si estas se encuentran muy lejos de los lugares donde realizan sus actividades diarias. 

La mejora en la calidad de vida y el ahorro en tiempo y transportes es algo que está directamente relacionado con adquirir una casa o departamento cerca al sitio de trabajo, de estudio, de las tiendas y de otros puntos que visiten constantemente.

3. El tiempo es valioso

Cualquier persona va a agradecer que le ayudes a ahorrar tiempo y a acelerar los procesos de búsqueda y compra o venta de una propiedad. Entender lo que realmente se busca en una propiedad y enlistar las características en orden de importancia, ayuda a que la búsqueda esté mejor encaminada y sea mucho más corta.

Mantener un contacto directo, sea a través de redes sociales o de un medio más personal, va a ayudar a entender más las necesidades y lo que realmente se busca en una propiedad.

Con este conocimiento se puede filtrar por características particulares y de esta manera encontrar rápidamente una propiedad que se ajuste al estilo de vida de cada persona.

Por lo que usar herramientas prácticas como un marketplace con filtros inteligentes que te ayuden a encontrar el tipo de propiedades que tus clientes buscan, ya sea por número de habitaciones, estacionamientos o baños; hará tus tareas más fáciles, no pierdas la oportunidad de agilizar tus ventas, volviéndote parte del programa de afiliados de Clau.mx.

4. Sin reparaciones

Lo mejor es encontrar una propiedad que ofrezca todo lo que el cliente busca. Es normal que muchos piensen que una vivienda que necesita reparaciones va a encontrarse a un mejor precio y puede que sí, pero solo en apariencia.

Adquirir una vivienda que se debe reparar va a generar gastos adicionales que pueden superar el costo de una casa que no requiere ningún ajuste. Además, va a requerir gran cantidad de tu tiempo y energía.

Claro que se pueden hacer algunos pequeños arreglos como un cambio de pintura y un par de cosas para decorar, pero no debe llevar demasiado tiempo, ni gastos innecesarios.

5. Pensar en el beneficio real

Este consejo puede aplicarse para cualquier ámbito de la vida, pero en el sector inmobiliario es muy importante no dejarse llevar solo por promesas, precios bajos o cualquier otra característica llamativa.

Una institución bancaria puede ofrecerte una baja tasa de interés, pero debes ahondar un poco más en lo que te ofrece y en cómo puede beneficiar a la persona. Esto mismo sucede con portales web inmobiliarios y con las inmobiliarias en general.

Comprar o vender una propiedad requiere de múltiples servicios, no solo un espacio donde publicar o buscar una nueva propiedad. Se requiere una asesoría con personas que conocen del tema, experiencia en el mercado, entre otros.

Escuchar más y hablar un poco menos

Escuchar realmente lo que una persona quiere decir no es tarea fácil. La persona con la que se va a negociar una propiedad no solo comunica con sus palabras, también con sus gestos y las acciones que realiza a diario.

Si se presta atención a los pequeños detalles, es posible entender qué motiva a este individuo a vender o comprar una propiedad. También ayuda a conocer si la propiedad cuenta con algún vicio oculto del que esta persona sabe, pero que por cualquier motivo no te ha comunicado.

Hacer las preguntas correctas y escuchar al otro puede brindar la información necesaria para tomar las mejores decisiones y realizar negocios en los que ambas partes obtengan lo que buscan.

ventas inmobiliarias

Conviértete en afiliado Clau.com para anunciar tus inmuebles de manera gratuita. Tienes a tu disposición un buscador de propiedades con la opción de filtrarlas según sus características. También puedes generar avalúos en poco tiempo y empezar a comisionar por las asesorías legales y las remodelaciones que ofrezcas.

Escrito por el
Equipo editorial de Clau
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura
Haz click aquí para crecer tu negocio inmobiliario
Crece tu negocio inmobiliario con Clau.com
  • Invierte en leads calificados
  • CRM gratuito
  • Bolsa inmobiliaria con 13,500 propiedades y 100,000 compradores activos
Empieza ahora
Departamentos
Ver más