Transforma tu sala en el rincón más acogedor de tu hogar
Transforma tu sala en el rincón más acogedor de tu hogar. Aprenderás cómo crear una sala acogedora que invite al descanso y la relajación. ¡Haz de tu sala el lugar favorito
Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.
Conoce másLos mejores consejos para crear un espacio acogedor en casa tienen que ver con el uso de colores cálidos, una iluminación ideal y el tipo de paredes que decidas tener en este lugar. No requieres de mucho dinero para convertir este punto de tu hogar en una sala acogedora, así que manos a la obra.
Convierte un simple rincón en una sala acogedora
La sala de estar no tiene que ser un espacio aburrido en tu casa, es una zona que sirve para relajarte o dónde pasar el rato con tus visitas, pero si tu sala no es así, es momento de personalizarla con detalles en las paredes o cambiando los muebles. Sigue los consejos que te daremos a continuación y lograrás tener una sala acogedora en poco tiempo.
Cambia el color de las paredes
Busca tonos cálidos y claros como los naranjas o los amarillos. Puedes contrastarlos con otros colores más fuertes como el azul, pero en lugares muy específicos.
Usa un solo color con tendencias como el color block, dos
o mezcla en toda la habitación hasta tres tonos. No sobrecargues la habitación con la pintura de la pared, puedes jugar con cuadros para decorar y crear focos de atención.
Una vez elijas los colores y dónde vas a emplearlos, quita el polvo y no te olvides de limpiar las paredes de la casa antes de aplicar la primera capa de pintura.
Modifica la iluminación
Otro de los consejos para crear un espacio acogedor en casa es prestar atención a cómo iluminas ese lugar.
Lo mejor es que aproveches al máximo la luz natural, para esto debes dejar despejadas las ventanas, reorganiza los muebles y mantén abiertas las persianas o utiliza una cortina delgada que deje pasar la luz del sol.
Para las noches o durante el día, si la iluminación no es suficiente, puedes optar por luz artificial amarilla para darle más calidez a tu sala. Una buena opción puede ser colocar unas lámparas en unas pequeñas mesas que iluminen y mantengan el ambiente íntimo.
Las paredes también son una superficie que refleja la luz y que puede cambiar el aspecto de una habitación. Limpiar las paredes blancas que tengas en tu sala va a hacer que se vea más iluminada.
Deja que el aire circule
El aire fresco que circula por los espacios es un elemento vital para que puedas disfrutar y relajarte en un espacio. Así que sigues estos consejos para crear un espacio acogedor en casa.
Distribuye los muebles pensando en que permitan el paso fácil hacia las ventanas o las fuentes de ventilación. En caso de que creas que tu vivienda no tiene la suficiente, siempre puedes asesorarte con el servicio de remodelaciones que te ofrecemos en Clau.mx.
Usa materiales naturales
Las telas como el lino y el algodón le dan a tu espacio una sensación de mayor suavidad y comodidad. Puedes poner algunas telas como protección y decoración de tu sofá y de las sillas que tengas en tu sala.
Esto, además de dar un toque más acogedor a tu hogar, también va a eliminar la suciedad en gran parte de tus muebles. Van a estar protegidos del polvo y puedes lavarlos fácilmente a diferencia del sofá que requiere de más cuidados.
Elige materiales como la madera
La madera ofrece tonalidades claras y oscuras, así que es un material muy versátil que puede dar un toque de seriedad o calidez a tus espacios. Para un ambiente acogedor, los muebles de este tipo otorgan un toque rústico y cálido a tu sala.
Opta por poner algunas repisas que vayan a juego con el resto de los muebles. Aprovecha para adquirir una mesa en la que puedas colocar una pequeña lámpara para terminar de crear el ambiente ideal. Quita el polvo con frecuencia para que estos elementos no se vean sin vida.
Juega con las texturas
Juega con elementos más lisos y otros con algunas texturas, esto genera una dinámica interesante en el espacio. Así puedes usar materiales fríos sin restarle calidez a tu sala.
Limpiar los azulejos y pintarle algunas texturas puede ser una buena opción. Así mismo, el usar un tapiz o un par de pequeños tapetes para tu espacio también puede generar buenos contrastes.
Coloca un par de velas
Las velas siempre son un bello complemento para cualquier espacio que quieras volver más acogedor. Usa velas aromatizantes con diseños que llamen la atención. Puede ubicarlas en la mesa de centro o en alguno de los estantes que coloques.
De vez en cuando puedes encenderlas o dejarlas simplemente como parte de la decoración de tu sala.
Estos son algunos de los consejos para crear una sala acogedora. Planea cómo quieres que se vea tu sala, elige los colores y los elementos que requieras y reacomoda lo que haga falta para tener una mejor iluminación y ventilación.
Si necesitas ayuda con las modificaciones a tu hogar, contáctanos, con nuestro servicio de renovación de espacios, obtendrás los resultados que estás buscando