Vender tu casa a una inmobiliaria ¿es tu mejor opción?

Quieres poner tu casa en venta, pero ¿cuál es tu mejor opción? Aquí sabrás cómo puedes Vender tu casa a una inmobiliaria.

 min de lectura
14
 de 
6
2024
Equipo Editorial Clau
Redactores
Quiero vender mi casa a una inmobiliaria
Tabla de Contenidos
Sobre Clau

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

Si te estás preguntando ¿de verdad quiero vender mi casa a una inmobiliaria? ¿Es buena opción? Aquí podrás encontrar la respuesta y cómo hacerlo.

Hay caminos que no conviene transitar solos, porque la compañía que elijas te puede ayudar a superar cualquier obstáculo para llegar a tu meta. Por eso, tantas personas piensan “quiero vender mi casa a una inmobiliaria” y reciben la mejor guía para dar este importante paso de la mejor forma posible.

¿También estás pensando “quiero vender mi casa a una inmobiliaria”? Si es así, pero aún no estás convencido del todo, puede que te convenga conocer la siguiente información.

Quiero vender mi casa a una inmobiliaria ¿Es una buena decisión?

Sí, siempre y cuando la empresa que elijas se comprometa contigo y te vea como mucho más que una comisión a ganar, definitivamente, vender tu casa a través de una inmobiliaria será la mejor decisión que podrás tomar.

De hecho, gracias a esto, podrías obtener los siguientes beneficios:

Mayor exposición a cartera de clientes

No es lo mismo ofrecer limonada a un pequeño grupo de personas conocidas, como familia y amigos, que ofrecerle a un equipo de maratonistas. Quienes probablemente te compren todo lo que llevas y terminen solicitando más. Y lo mismo sucede con la venta de una casa.

Mientras que tú puedes publicarla en tus redes o compartirles la noticia a tus amigos, una inmobiliaria puede mostrarla a su cartera de clientes ya formada. Los cuales podrían estar buscando exactamente lo que tú estás ofreciendo. Por lo que la venta se agilizaría.

Experiencia en el sector

México es uno de los países con mayor desarrollo en el sector inmobiliario. Así que existe una gran cantidad de compañías de este tipo, con muchísimos años en el mercado, a las que puedes acudir.

En este sentido, podrás contar con el apoyo de expertos que te brindarán los más acertados consejos para que resaltes los mejores atributos de tu propiedad, en pro de venderla, no solo rápidamente, sino también a las personas correctas.

Igualmente, te brindarán una asesoría personalizada en temas de bienes raíces.

Solo los mejores ángulos de tu propiedad

Hablando de asesoría, una inmobiliaria también puede aconsejarte sobre cuáles son los mejores ángulos de tu propiedad, y cómo deberían ser las fotos para que resulte tan cautivadora y especial como lo es en persona.

De hecho, muchos toman fotos profesionales personalmente, para capturar las imágenes correctas para atraer cada vez más interesados.

Adiós a mostrar la casa

Quienes piensan “quiero vender mi casa a una inmobiliaria” y lo hacen, también pueden olvidarse de pasar largas horas mostrando la casa a los posibles compradores, sin siquiera saber si alguien estará interesado.

En su lugar, será el agente inmobiliario quien apoye en estas labores. Concretando las diferentes visitas a la casa, reuniones o visitas programadas.

De hecho, si contratas una proptech, la visita podría ser virtual. Así se agilizaría mucho más el proceso y todos estarían felices.

Cerrar la venta

En cuanto al cierre de la venta, tampoco tendrás que preocuparte por tramitar o redactar documentos interminables. Puesto que será el agente quien se responsabilice de concretar la transacción con todas sus implicaciones.

Apoyo en trámites

Hablando de tramitar documentos, al vender tu casa con una inmobiliaria, también podrás despreocuparte de esos procesos interminables, no solo del cierre de la venta, sino también de contactar a expertos en el tema, conseguir otros documentos y más.

vende tu casa en ciudad de méxico

Quiero vender mi casa a una inmobiliaria, pero ¿qué documentos necesito?

En cuanto a esto, de acuerdo con el Consejo del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, para la venta de tu casa necesitarás:

     
  • Título de propiedad o escritura notarial inscrita en el Registro Público de la Propiedad del lugar de ubicación de tu casa
  •  
  • Acta de matrimonio, en caso de haber adquirido el inmueble estando casado con tu pareja actual
  •  
  • Boletas de predial y agua pagadas, al menos, de los últimos cinco años
  •  
  • Recibos de luz o teléfono de los últimos dos años
  •  
  • Contrato(s) de arrendamiento en el caso de que hayas arrendado el inmueble
  •  
  • Si se trata de un inmueble bajo el régimen de condominio, lo más probable es que te pidan el reglamento del condominio y una constancia expedida por el administrador sobre la existencia de no adeudos en cuotas de mantenimiento y fondos de reserva.
  •  
  • Presentar una identificación oficial
  •  
  • Croquis de localización para facilitar la ubicación

Lo sabemos, parecen demasiados. Afortunadamente, como te explicamos anteriormente, la inmobiliaria te puede apoyar en el trámite de cada uno de ellos. Así, podrás gestionar todo de manera mucho más eficiente y sin tantos errores.

Cómo vender una casa con inmobiliaria

Para vender tu casa a una inmobiliaria, solo tendrás que encontrar una que se ajuste a tus necesidades y expectativas. Asegurándote que sea una compañía realmente profesional, que te pague el precio justo por tu vivienda y que te apoye en cada paso del camino.

Por ejemplo, en Clau.com te ofrecemos diferentes opciones de venta, para que tú elijas la que mejor se adapte a ti. Estas son:

Venta Gestionada

Publicamos tu propiedad al precio que tú elijas y nos encargamos de todo el proceso de venta, desde la difusión hasta que recibas tu dinero.

Adelanto de venta

Te prestamos dinero para que lo uses en lo que necesites mientras vendemos tu inmueble. Pagas cuando lo vendamos.

Compra antes de vender

Con esta solución puedes mudarte ahora mismo a tu nuevo hogar, mientras nosotros vendemos tu propiedad actual.

Tratamos de cubrir todas las bases para que puedas vender tu casa sin estrés, mientras que nosotros nos encargamos de todo. No te arrepentirás de escuchar esa vocecita en tu cabeza que te decía “quiero vender mi casa a una inmobiliaria” y sabrás que habrás tomado la mejor decisión con nosotros.

Conclusiones

En pocas palabras, si estás pensando “quiero vender mi casa a una inmobiliaria”, porque no tienes tiempo para llevar a cabo todo el procedimiento de comercialización, puedes optar por nosotros y vender tu inmueble de la mejor manera posible.

Con Clau.com, encontrarás un aliado en la comercialización de tu hogar, porque, para nosotros, más que una transacción, cada compraventa de propiedades representa la oportunidad de crear la mejor experiencia para que otra familia o persona pueda comenzar un nuevo capítulo tranquilamente en su nuevo hogar.

Escrito por el
Equipo editorial de Clau
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura

Otros artículos

Departamentos
Ver más