¿Qué es CONDUSEF y para qué sirve en el sector inmobiliario?
Conoce qué es CONDUSEF y cómo se relaciona con el sector inmobiliario
La CONDUSEF es una institución pública y 100% para la defensa de productos y servicios financieros, contando también con la protección de cada usuario de estos servicios en el área inmobiliaria, asesorando, atendiendo quejas y promoviendo la transparencia.
Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.
Conoce más¿Qué es CONDUSEF o la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros? Es una entidad o servicio para el pueblo (público) que tiene el deber de cuidar cada uno de los derechos que tienen los consumidores en el área financiera.
En la inmobiliaria, esta comisión es importantísima para asegurar que las transacciones sobre seguros, créditos hipotecarios y más se transfieran de forma transparente, y en breve te diremos un poco sobre qué es la CONDUSEF, sus funciones más significativas y los beneficios que esta puede dedicar en el sector inmobiliario.
¿Para qué sirve o qué es CONDUSEF?
Entonces, ¿Qué es CONDUSEF? Bueno, es una comisión nacional que protege y defiende los derechos de los que gozan todos los usuarios de servicios financieros, asimismo, fue instituida en el año 1999 para ayudar en la asesoría, promoción, defensa y protección de cada uno de los intereses de sus clientes en el área financiera.
Funciones de la CONDUSEF en el sector inmobiliario
Si hablamos del ámbito inmobiliario y sobre qué es la CONDUSEF, hablamos de todas estas funciones que la comisión desempeña, como lo son las siguientes:
- CONDUSEF le da información a sus usuarios sobre productos financieros, ya sean créditos (para hipotecas) y otros que tengan que ver con venta y compra de propiedades.
- Hacer que se cumplan las condiciones y las comisiones de todos los productos financieros que las instituciones de este sector inmobiliario ofrece con toda la transparencia posible.
- Recibir y resolver lo más que se pueda cada reclamación que hagan los usuarios de servicios financieros si llegan a sufrir abusos o incumplimientos de parte de las instituciones financieras.
- Lograr que las partes interesadas lleguen a acuerdos equitativos y justos sin problema.
- Hacer que instituciones financieras abusivas paguen por sus engaños.
Beneficios de la CONDUSEF para los usuarios del sector inmobiliario
- Completa asesoría sobre los productos financieros que existen y sus particularidades.
- Protección y defensa si pasa algún problema con incumplimientos o abusos de una o más instituciones.
- Resolución en los problemas que pueden haber por medio de la mediación.
- Total nitidez en las comisiones y las condiciones de productos financieros.
- Educación en esta área para la comprensión de la toma de decisiones al momento de adquirir un crédito para hipoteca o contratar seguros.
Conclusión
Como ya lo mencionamos, la CONDUSEF es una institución pública y 100% para la defensa de productos y servicios financieros, contando también con la protección de cada usuario de estos servicios en el área inmobiliaria, asesorando, atendiendo quejas y promoviendo la transparencia.
Esta comisión promueve un entorno mucho más equitativo y justo sobre las transacciones de la compra, renta o venta de inmuebles. Si eres un usuario de esta área, ¡No dudes en acercarte a CONDUSEF por asesoría!