Marca personal vs. empresa: ¿cuál es la mejor opción para un asesor inmobiliario?
Como asesor inmobiliario, puedes elegir entre marca personal o empresa, pero te adelantamos que conviene construir primero la propia de manera sólida para conectar con tus clientes, luego constituir una marca de empresa para expandir tu negocio.
Entre los diversos tipos, como asesor inmobiliario, puedes elegir entre marca personal o empresa. Conviene que construyas primero la propia de manera sólida para conectar con tus clientes, luego puedes constituir una marca de empresa para expandir tu negocio.
Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.
Conoce másEntre los diversos tipos, como asesor inmobiliario, puedes elegir entre marca personal o empresa. Conviene que construyas primero la propia de manera sólida para conectar con tus clientes, luego puedes constituir una marca de empresa para expandir tu negocio.
¿Qué es una marca personal?
La marca personal funciona igual que la marca que representa cualquier producto o servicio de una empresa. Es una manera de darle forma, objetivos y un camino específico al perfil profesional que una persona quiera comunicar.
Esta herramienta permite establecer parámetros que definen mejor el cómo van a verte tus clientes. Aquí se engloban todas las características que te definen y te diferencian del resto de asesores inmobiliarios
Construir una marca personal que beneficie tu imagen y te permita triunfar en el mundo inmobiliario es muy importante hoy en día. Ha tomado una mayor relevancia gracias al creciente uso de las redes sociales y constituye parte fundamental de una estrategia de marketing en la actualidad.
Ventajas de crear una marca personal
Al plantearte el fortalecer o crear tu marca personal se abren un mundo de posibilidades en el ámbito profesional y personal. No solo te trae ventajas en cuanto a tu imagen, sino que te permite realizar procesos necesarios para encaminar mejor tu vida en los diferentes ámbitos.
- Más reconocimiento. Fortalecer tu imagen y pensar en cómo comunicas lo que quieres va a ayudarte a destacar en el sector de los inmuebles. Las personas van a reconocerte con facilidad y a relacionarte directamente con lo que ofreces.
- Más clientes. Una vez tu marca esté establecida y sea coherente con lo que ofreces y eres, muchos clientes van a buscarte para contratar tus servicios. Vas a conectar con tus prospectos ideales, además, ellos ya tienen una idea de cómo trabajar y lo que puedes ofrecerles.
- Transmitir tus conocimientos. De acuerdo a tus vivencias, formación y experiencia, tienes un modo único de asesorar a tus clientes y de manejar tu negocio. El análisis personal es el proceso que te permite reconocer tus puntos fuertes y tus diferenciales. Con esto muy claro, puedes enseñar acerca de las temáticas en las que tienes mayor experticia.
- Visibilidad a nivel mundial. Una marca personal bien encaminada puede llevarte a ser reconocido a nivel mundial como uno de los principales exponentes de tu sector. Esto va a darte un sinfín de posibilidades de crecimiento personal y laboral.
- Crecimiento. Crear una marca personal requiere de un conocimiento profundo de lo que eres, lo que quieres y en qué deseas mejorar. Reconocer y trabajar en estos aspectos te van a ayudar a crecer a nivel profesional, personal y financiero.
- Menos inversión. La inversión en publicidad es menor, puedes conectar con tus clientes potenciales desde la autenticidad. Así se establecen mejores relaciones y puedes generar mayor reconocimiento y ganancias con tus ventas.
- Más confianza. Las personas están cansadas de que las empresas quieran venderles sus productos. Aprovecha la cercanía con ellos para mostrar interés real en sus necesidades y aumentar la confianza.
Desventajas de la marca personal
Así como la marca personal te ofrece muchos beneficios, también debes tener en cuenta las desventajas que existen:
- Solo un nicho. Es más sencillo que te especialices en un solo campo de manera profesional, esto da más seguridad a tus clientes. Tus opciones van a centrarse en un solo mercado.
- Trabajo propio. El éxito de tu marca va a depender enteramente de lo que hagas o dejes de hacer. A los ojos de tus clientes, nadie más que tú, es el responsable de lo que ofrece y lo que promete.
- Límites. La marca personal no puede venderse, lo que limita las posibilidades a futuro. Las inversiones también pueden verse reducidas por el tipo de marca que manejas.
- Fuera clientes grandes. Es usual que las grandes empresas queden fuera de tus clientes, pues van a preferir una gran inmobiliaria y no solo a un asesor que no pueda con todo el trabajo. Vas a ser percibido como una pequeña organización.
- Sin anonimato. A través de tu marca personal van a reconocerte fácilmente. No puedes estar en las sombras, ahora eres una figura pública.
¿Qué es una marca corporativa (empresa)?
La marca comercial o corporativa es aquella que está ligada a un servicio o producto. Cuentan con objetivos, tono de comunicación y toda una estrategia comercial y de marketing, pero son marcas que se crean desde cero y son más impersonales.
Existen múltiples ejemplos de marcas corporativas, cada una se diferencia de las otras dentro de un mismo mercado por sus nombres, colores, logotipos y todo lo que ofrecen.
Ventajas de una marca comercial
Construir una marca comercial te ofrece una serie de ventajas como:
- Elección del nombre. Puedes elegir un nombre que se relacione de manera directa con el mercado inmobiliario. Esto permite una mejor comunicación con tu cliente.
- Trabajo en equipo. Puedes contar con muchas personas que te ayuden a hacer crecer la marca. Además, no vas a ser el único responsable de la imagen de esta.
- Privacidad. No es necesario que tu imagen se haga pública, puedes trabajar de manera un poco incógnita sin que esto afecte las actividades de la marca y su crecimiento.
Desventajas de una marca de empresa
Las marcas comerciales terminan por existir como organismos ajenos a sus creadores y trabajadores y esto puede generar algunas desventajas:
- Un solo nicho. No es fácil que si una empresa se posiciona en la industria inmobiliaria, pueda cambiar totalmente de negocio.
- Doble trabajo. Debes construir una imagen de la empresa, pero también debes potenciar tu imagen propia, al menos ante tus empleados, clientes e inversionistas.
- Dificultades para encontrar el nombre. El nombre de la marca debe ser llamativo, no existir en otra empresa y comunicar claramente lo que ofrece. No es tarea fácil encontrar el ideal.
Ahora las diferencias, ¿cuál es el mejor?
Existen diversos tipos de marca según los servicios que quieras brindar, entre estos destacan la marca personal y la comercial. Ambas son importantes para potenciar tu negocio inmobiliario, si así lo deseas. Existen algunas diferencias clave entre ellas:
- La marca personal perece, pero la marca comercial puede pasar de generación en generación.
- La marca comercial es guiada por los valores, misión y visión de la compañía. La personal se define de acuerdo a lo que seas como persona.
- El nombre de la marca comercial habla de la actividad que se realiza, en la personal esto debe descubrirse luego.
Aunque ambas son relevantes, para un asesor inmobiliario tiene más peso la marca personal. Esta le va a ayudar a obtener clientes que se sienten identificados y que conectan con su forma de ser y de trabajar.
Ahora que conoces lo que te conviene más entre la marca personal o empresa, puedes establecer una estrategia para fortalecer tu marca propia teniendo en cuenta la exposición en redes sociales. Luego puedes establecer una marca de empresa para delegar ciertas labores y poder expandir los servicios que ofreces.