¿Los grupos de Facebook aún son buena alternativa para promocionar propiedades?
¿Siguen siendo efectivos los grupos de Facebook para promocionar propiedades? Descubre sus beneficios y alcance.
Los grupos de Facebook sirven en baja medida para algunos agentes, pero la pregunta es, ¿realmente es una solución factible en este mundo digital?
Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.
Conoce másLa herramienta de grupos de Facebook ha sido notoria entre los agentes inmobiliarios un tiempo muy largo. Aunque con la presencia creciente del espacio en línea, no sabemos bien si este modelo aún funciona del todo o si incluso haya uno mejor.
En este blog, echaremos un vistazo a lo bueno y malo de usar los grupos de Facebook para anunciar propiedades y exploraremos algunas herramientas más especializadas, que pueden ser de mayor utilidad para los agentes de bienes raíces.
¿Los grupos de Facebook realmente son una buena herramienta?
Los grupos de Facebook son utilizados por los agentes inmobiliarios para lograr una mayor audiencia dentro de un mercado objetivo, compartir información sobre propiedades, comunicarse con los miembros del grupo y hacer uso del servicio de atención al cliente sin cargo.
Aun así, los recientes cambios de Facebook en la red social, reducen en gran medida el alcance y la interactividad de los anuncios inmobiliarios. Y aunque los grupos de Facebook siguen siendo una opción, los agentes deben considerar si es su mejor movimiento en el nuevo espacio digital.
Tipos de grupos de Facebook para agentes inmobiliarios
Hay muchos tipos de grupos de Facebook que pueden ser beneficiosos para los agentes inmobiliarios. Algunos de los más populares incluyen:
- Grupos locales. Estos pueden aprobar que un agente inmobiliario se dirija a clientes potenciales dentro de una localidad concreta. Comparten información sobre el mercado inmobiliario del lugar y colaborar con otros miembros del grupo, personalizando la atención para cada interesado.
- Grupos temáticos. Grupos temáticos de Facebook, en el ámbito de la industria de bienes raíces, son donde se reúnen personas interesadas en un tema definido, con agentes teniendo la plataforma para expresar su opinión y también crear su credibilidad como líderes, lo que atrae a posibles prospectos.
- Grupos de profesionales. Los grupos de expertos en área inmobiliaria de Facebook ayudan a intercambiar ideas, a notificarse sobre las nuevas tendencias y las prácticas que están sirviendo en el mercado, lo cual permite que los agentes se relacionen y hagan de esta red social una de mejor nivel en la industria.
Alternativas a los grupos de Facebook
Aunque los grupos de Facebook pueden ser una buena elección, hay una serie de herramientas más especializadas que cuenta con mayores ventajas para los agentes. Uno de ellos es el Marketplace de Clau.mx, que ofrecemos como un recurso dirigido de forma directa al mercado de compra y venta de bienes raíces.
Marketplace de Clau.mx
El Marketplace de Clau.mx es una aplicación (app) para la industria inmobiliaria. A diferencia de los grupos de Facebook, esta app de software promete a los agentes un canal más organizado y profesional para detallar sus propiedades. Algunas de las cosas buenas que tiene el Marketplace de Clau.mx son:
- Acceso a una audiencia que busca inversión en bienes raíces. El Marketplace de Clau.mx ofrece acceso a una audiencia en modo de búsqueda de propiedades, lo que aumenta sus posibilidades de obtener leads calificados. Esto es en contraste con la audiencia mucho menos enfocada y diversa en los grupos de Facebook.
- Herramientas de análisis y seguimiento del rendimiento de los mensajes. Se ofrece a los agentes una comprensión clara del rendimiento de su mensaje para estar al tanto de cómo mejorar sus habilidades de marketing. Esto se logra a través de análisis y seguimientos exhaustivos del rendimiento y, por lo tanto, los agentes superan el rendimiento de los grupos de Facebook donde el rendimiento de un mensaje no es rastreable fácilmente.
- Capacidad de resaltar propiedades y darse más visibilidad. Con las capacidades de resaltar propiedades en Clau.mx Marketplace, las propiedades de los agentes pueden resaltarse entre la multitud. Pueden hacerlo de una manera que atrae la atención al cliente, mucho más que en los grupos de Facebook.
- Integración con otras herramientas de marketing y gestión inmobiliaria: La aplicación se constituye con herramientas de marketing y sistemas de CRM, lo que da como resultado actividades de los agentes bien controladas. Esto permite que los agentes prioricen las actividades, y puedan dedicar más de su tiempo a la venta y al servicio de atención al cliente.
También hay un grupo de expertos en el Marketplace de Clau.mx que toma el liderazgo en la consultoría del cliente y guía muy bien a los agentes para que puedan mejorar tanto en las ventas como en el marketing.
Los grupos de Facebook sirven en baja medida para algunos agentes, pero la pregunta es, ¿realmente es una solución factible en este mundo digital?
Si quieres una ayuda más real y sencilla, el Marketplace de Clau.mx puede ser la herramienta profesional más factible en el mercado inmobiliario, además, contamos con Clau para asesores, un programa diseñado especialmente para los agentes inmobiliarios. ¡No dudes en usar nuestras herramientas!