Diferencia entre predio y terreno ¿Qué te conviene?
Descubre la diferencia entre predio y terreno y cuál te conviene según tus necesidades inmobiliarias.
Conoce toda la información apreciable sobre las diferencias entre predio y terreno antes de iniciar tu proyecto inmobiliario, podrás permitirte tomar decisiones y asegurar una y muchas inversiones exitosas.
Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.
Conoce másPuede que hayas escuchado los términos “predio, terreno y lote” no obstante, lo más probable es que no sepas qué significa cada uno de ellos, y debes estar al tanto antes de levantar un proyecto inmobiliario.
¿Quieres saber más sobre los tamaños de estos espacios? Entonces te ayudaremos con eso a continuación.
Diferencias entre predio, terreno y lote
Si quieres trabajar en grandes espacios, conocer las diferencias entre predio, lote y terreno, serán de gran ayuda. Por ejemplo, si quieres construir una casa, debes adquirir un lote. Pero, si lo que quieres hacer es algo grande como un complejo comercial o apartamentos, lo mejor a escoger es un terreno o un predio completo.
Predio
Un predio es una porción de tierra que puede incluir edificaciones e incluso cultivos. Este engloba terrenos y lotes. Imagina que es como una gran finca que contiene diferentes espacios dentro de ella.
Terreno
Al hablar de terreno sabemos que es una superficie de tierra sin ninguna construcción ni ningún tipo de mejoras. Puede ser un predio o lote totalmente vacíos, un espacio en bruto.
Lote
Estos espacios están destinados exclusivamente a la construcción de casas, edificios, entre otros. Los lotes mayormente se pueden ver dentro de complejos urbanísticos o fraccionamientos.
Tipos de Predios
Los predios deben ser clasificados de acuerdo con sus características y sus usos. Los tipos de predio más comunes son:
- Predio rural: ¿Qué es un predio rural? Este es un tipo de terreno alejado de zonas urbanas. Se utiliza mayormente para actividades ganaderas, forestales y de agricultura.
- Predio urbano: Esta se podría decir que es una propiedad amplia en gran medida, por lo que se ubican en sitios grandes como unidades habitacionales o los suburbios.
- Predio Suburbano: Los predios suburbanos son casi lo mismo que es un predio urbano con todos sus servicios. La diferencia es que estos terrenos sí están fuera de la ciudad.
- Predio industrial: Estos predios industriales son utilizados para solo situar allí edificaciones como plantas de producción, fábricas, entre otros.
Tipos de Terrenos
Los terrenos deben ser catalogados dependiendo de las características físicas que tengan, también de la ubicación y el potencial de desarrollo:
- Terreno baldío: Este tipo de superficie no tiene construcciones ni mejoras y puedes encontrarlos más que todo dentro de zonas urbanas.
- Terreno accidentado: Estos físicamente tienen irregularidades en sus suelos, como montañas, colinas y pendientes pronunciadas.
- Terreno plano: Los terrenos planos son zonas sin desniveles realmente significativos. Perfectos para construir.
- Terreno fértil: Estos espacios son los necesarios para la agricultura, ya que es un suelo rico en nutrientes.
Tipos de Lotes
Estos se diferencian por su ubicación, dimensión y características específicas:
- Lote residencial: En los lotes residenciales son construidas viviendas de tamaños y diseños bastante variados.
- Lote comercial: Este tipo de lote lo encuentran en zonas agitadas y llamativas para levantar centros comerciales, oficinas, entre otros.
- Lote industrial: Este está diseñado específicamente para edificar plantas de producción y fábricas.
- Lote esquinero: El lote esquinero se ubica en la intersección de dos calles y puedes llegar a él desde ambas vías. Muchos llegan a llamarlo como un espacio “privilegiado”
Ahora que sabes qué es el predio de una casa y conoces toda la información apreciable sobre las diferencias entre predio y terreno antes de iniciar tu proyecto inmobiliario, podrás permitirte tomar decisiones y asegurar una y muchas inversiones exitosas. ¿Estás listo para dar el siguiente paso?