Créditos para ampliación de vivienda: Transforma tu casa en el hogar de tus sueños
Para elegir la mejor opción entre créditos hipotecarios para ampliación de vivienda puedes optar por solicitar la oferta vinculante y así poder comparar distintas entidades financieras
Elige un crédito hipotecario para ampliación de vivienda, esto va a permitir que realices las modificaciones en tu hogar sin tener que esperar demasiado tiempo. Así vas a aumentar el precio de tu propiedad y a mejorar tu calidad de vida.
Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.
Conoce másExisten varios créditos hipotecarios para ampliación de vivienda a los que puedes aplicar según tu capacidad de pago y los intereses moratorios que ofrezcan. Puedes solicitarlo a instituciones como Infonavit, Fovissste y distintas entidades bancarias y calcular tu crédito hipotecario aquí.
¿Qué instituciones otorgan créditos para ampliación de vivienda?
Remodela tu casa haciendo la solicitud de crédito hipotecario para ampliación de vivienda, hay varias entidades financieras entre las que puedes comparar distintos créditos, entre estas se encuentran Infonavit, FOVISSSTE, Scotiabank, Banregio y Afirme.
Para elegir la mejor opción entre créditos hipotecarios para ampliación de vivienda puedes optar por solicitar la oferta vinculante y así poder comparar distintas entidades financieras.
Recuerda que antes de solicitar un crédito para construcción, requieres de documentos como identificación oficial como el pasaporte vigente, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y el registro público de la propiedad, entre otros. Además de otros requisitos importantes como tener una edad mínima de 25 años.
Infonavit
Para ampliar tu vivienda es vital que tengas en cuenta el costo de los materiales y el de contratar profesionales para remodelar. En Infonavit puedes encontrar distintas opciones de crédito, entre ellas el que va a servirte para remodelar tu hogar llamado Mejoravit.
El monto que va a prestarte esta institución depende de tres factores:
- El tipo de remodelación. Infonavit tiene en cuenta dos tipos de remodelaciones: las menores, que son mejoras que no intervienen en la estructura; y las mayores, que son las que requieres para ampliar tu vivienda.
- Capacidad de pago. Aquí se revisan aspectos como tu comprobante de ingresos. Ya que, el total del monto que te preste, no puede superar el 20% de la capacidad de pago que tienes.
- Plazo del crédito. La institución ofrece plazos entre los 12 y los 30 meses. Este es un detalle que tiene mucho que ver con el cálculo total de tu préstamo.
FOVISSSTE
FOVISSSTE cuenta con la línea de crédito Renova con el que pretende ayudar a los trabajadores a mejorar sus hogares. Ofrece un financiamiento a largo plazo que puede ser usado para la ampliación de la vivienda.
El mínimo de este préstamo es de 10 mil pesos y pone como tope el 90% del saldo que tengas en tu Subcuenta de Vivienda. Los plazos de pago son de 12, 24 y hasta los 36 meses.
Si estás vinculado con FOVISSSTE tienes el derecho a solicitar la oferta que tiene las siguientes características:
- Tasa de interés fija
- CAT preferencial
- Cobranza mediante la nómina
Scotiabank
Scotiabank cuenta con el crédito Renueva tu Casa con varias formas de financiamiento para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu situación actual. Otras de sus características que pueden resultarte benéficas son:
- Su tasa de interés es fija, va desde el 9.54% y puede disminuir con los pagos puntuales
- No existe ninguna penalización al pagar al capital
- El CAT corresponde en promedio al 11.3%
- Se financia hasta el 80% de la remodelación que quieras realizar
- Se dan pagos mensuales que pueden ser fijos o preestablecidos
Banregio
El crédito que Banregio ofrece para la ampliación de tu vivienda te puede financiar hasta el 50% del valor que tenga tu propiedad actualmente. Te permite hacer otro tipo de remodelaciones o la ampliación de la propiedad. Sus características principales son:
- Tasa anual fija desde el 9.50%
- Plazos que van desde el año hasta los 20 años
- Te ofrece seguros de vida, invalidez total, además de seguros de desempleo y de daños a la propiedad.
Afirme
Afirme ofrece créditos hipotecarios para ampliación de vivienda en los que no te pide como requisito un permiso de construcción. Además, tiene dos modalidades: la premium y la de enganche bajo, según las cuales se va a calcular tu tasa de interés anual y el CAT promedio. Este crédito cuenta con características como:
- 1% del monto que se va a financiar por comisión por apertura
- El plazo de pago está entre los 3 y los 20 años
- Es posible cubrir hasta el 40% del total del financiamiento
¿Cuáles son las ventajas de remodelar o ampliar tu casa?
Existen maneras de maximizar espacios pequeños al remodelar, algo que va a traer mayor comodidad a tu hogar y más utilidad a algunos lugares que no empleabas. Así mismo, la remodelación reduce el costo del mantenimiento y los costos de utilidad.
Un hogar más cómodo
Al remodelar tu vivienda, puedes modificar aquellos espacios que no te resultaban del todo cómodos por su distribución, iluminación o por cualquier otra variables. Tu hogar puede volverse mucho más funcional con ayuda de nuestro servicio de remodelaciones de Clau.com
Mayor valor inmobiliario
Al usar uno de los créditos hipotecarios para ampliación de vivienda para renovar tu hogar, la propiedad va a incrementar su valor en el mercado. Esto puede traerte beneficios si decides rentar la casa o venderla en algún momento de tu vida.
Se reducen los costos de mantenimiento
Es importante que cada cierto tiempo le realices un mantenimiento a tu propiedad. Cuando haces remodelaciones este mantenimiento de alguna manera se lleva a cabo. Algo que termina reduciendo los costos que puede tener para ti.
Además, se reduce la posibilidad de tener problemas estructurales con tu vivienda o algún otro evento que requiera de una reparación urgente.
Reduces los costos de utilidad
Al modificar el uso de ciertos materiales y tener que cambiar algunos de los ya existentes, la vivienda se vuelve más eficiente. Esto puede verse reflejado en un menor consumo de energía eléctrica o de agua.
Puedes elegir entre varias instituciones que te ofrecen créditos hipotecarios para ampliación de vivienda, esto va a permitir que realices las modificaciones en tu hogar sin tener que esperar demasiado tiempo. Así vas a aumentar el precio de tu propiedad y a mejorar tu calidad de vida.
Acércate a un experto en renovaciones del hogar, como Clau.com, contacta a un asesor y dale nueva vida a tu casa con mejoras increíbles.