10 actividades para niños en casa que puedes hacer en vacaciones
Encuentra 10 ideas de actividades para niños en casa, perfectas para las vacaciones y días de descanso.
Adapta las actividades divertidas a las edades que tienen tus hijos, para tener en cuenta sus habilidades y cuidados. Pregúntales qué prefieren y haz con cada uno las actividades que les animen.
Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.
Conoce másLos niños se aburren muchísimo en casa en los meses de vacaciones y esto puede ser un problema para los padres. Por esto, las actividades para niños en casa pueden ser una gran solución.
Lee un poco más y descubre las 10 mejores actividades para niños en casa que te ayudarán sin tener que gastar un montón de dinero en viajes o juguetes, y que además te harán disfrutar de momentos junto a tu familia.
¿Cuáles son estas actividades para niños en casa?
Las actividades para niños en casa en estas semanas libres pueden hacerse con poco dinero o incluso con cosas que tengas en tu hogar, puedes fabricar juegos divertidos con los que tus pequeños se van a mantener ocupados y felices en sus vacaciones.
Los proyectos de arte y los juegos educativos, son excelentes actividades para niños que te van a echar una mano en el desarrollo integral de tus hijos mientras tú disfrutas con ellos:
1. Crear un huerto en miniatura
En estos días que estarán un tiempo sin salir, puedes preparar macetas o cajitas de madera para que los niños en casa siembren semillas, flores o verduras, enseñándoles un poco también sobre responsabilidad mientras ellos se divierten.
2. Organizar una búsqueda del tesoro
A los traviesos les encantan demasiado los juegos como las escondidas, entonces pon objetos escondidos para que los vayan a buscar, se van a emocionar haciendo que mientras juegan estimulen otras habilidades.
3. Montar un teatro de sombras
Con una sábana blanca o clara, además de una lámpara, vas a poder crear un pequeño escenario para tu teatro. ¿En serio? Sí, con esto, tus manos y recortes de cartulina o cartón puedes hacer figuras y a los niños les encanta.
4. Hacer experimentos científicos sencillos
Puedes hacer slime con fécula de maíz y aceite, volcanes de vinagre y bicarbonato como cuando estábamos pequeños, esas actividades son las mejores para los niños porque despiertan su curiosidad.
5. Crear un circuito de obstáculos
Juntando algunos muebles, cojines, almohadas y hasta sábanas puedes hacer un caminito divertido por la sala del hogar, así los pequeños pasan superando desafíos, saltando objetos pequeños pero de manera segura y mejorando su coordinación.
6. Organizar un taller de cocina
Involucra a los niños en la preparación de recetas sencillas como galletas, pizzas o batidos. Además de ser divertido, aprenderán sobre nutrición y desarrollarán habilidades culinarias básicas.
7. Crear un rincón de lectura
Haz que haya un espacio cómodo dentro de casa, con algunos cojines, libros, mantas y donde pegue la luz pero no moleste. Esto será un buen lugar para las actividades para niños en casa, como leer cuentos antes de dormir en familia. Puedes usar algunas ideas de decoración creativa para casas compactas.
8. Montar una galería
Sabes que a los chiquitos les hipnotiza esto, por eso sería buenísimo que a una pared o varias le pongas piezas de papel y en él los niños hagan lo que deseen, sea con marcadores, lápices, pasteles o incluso cosas naturales como el café, ilustrar les distrae.
9. Construir una ciudad en miniatura
Una caja de cartón un poco grandecita te puede servir para esto, pero, ¿cómo? La verdad es que con varios materiales que tengas en la casa puedes hacer carritos, parques y hasta edificios.
Ponle todo lo que puedas a tu ciudad, latas, plástico, pintura o lo que encuentres en casita.
10. Organizar un torneo de juegos de mesa
Para entretenerse puede que ya tengas en tu casa algún juego de mesa, seguramente, y si les enseñas a los más pequeños las reglas y todo lo que conlleva cada uno, ellos aprenderán rápido y se divertirán inclusive cuando tú no estés.
Conclusión
Aunque sean en casa, las vacaciones pueden ser maravillosas, ya que puedes compartir con tus pequeños y tomar fotos para recordar. Las actividades para niños en casa los van a mantener entretenidos, obvio, pero también van a aprender demasiado.
Recuerda adaptar las actividades divertidas a las edades que tienen tus hijos, para tener en cuenta sus habilidades y cuidados. Pregúntales qué prefieren y haz con cada uno las actividades que les animen.