6 tipos de inversiones inmobiliarias para hacer crecer tu dinero
Lo que necesitas saber para hacer una inversión inmobiliaria es que debes comprar activos que te permitan generar ganancias a través de su aumento de valor. Conoce más sobre cómo hacer crecer tu dinero con inversiones inmobiliarias
Las inversiones inmobiliarias te otorgan mayor seguridad y flexibilidad que invertir en otro tipo de mercado, así mismo, permiten que tu dinero se mantenga trabajando para ti.
Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.
Conoce másExisten varios tipos de inversiones inmobiliarias que te permiten generar ingresos a corto plazo, así como a mediano y largo plazo.
Puedes optar por invertir en inmuebles como casas y departamentos, invertir en desarrollos inmobiliarios o comprar terrenos en los que construir edificios de apartamentos o locales comerciales.
¿Qué opciones para invertir hay en el sector inmobiliario?
A la hora de comprar propiedades para invertir en bienes raíces debes preguntarte en qué tipo de inversión estás interesado y qué retorno de inversión esperas obtener en un tiempo determinado.
El sector inmobiliario es amplio y te permite revender o rentar propiedades residenciales y comerciales, entre otras.
Lo que necesitas saber para hacer una inversión inmobiliaria es que debes comprar activos que te permitan generar ganancias a través de su aumento de valor. Esto puede darse con el tiempo o con mejoras que hagas a la propiedad.
1. Vivienda en preventa
En los mercados inmobiliarios, las inversiones a largo plazo son lo más común, por esto es importante que pienses bien con qué propiedades iniciar la inversión en bienes raíces.
En algunas ocasiones las inmobiliarias residenciales ofrecen propiedades en preventa, estas te ofrecen mayor rentabilidad inmobiliaria porque vas a ahorrarte un dinero inicial en la inversión.
El inmueble aún se encuentra en desarrollo y la constructora busca financiar su proyecto obteniendo compradores antes de finalizarlo. Estas viviendas, como departamentos en preventa, son más económicas que otras que se encuentran en el mercado.
2. La renta de propiedades
Para obtener un buen flujo de efectivo puedes adquirir una propiedad y ponerla en renta. Existen diversas formas de rentar, elegir una va a depender de los objetivos que tengas con la inversión, con el tipo de inmueble y su ubicación.
Puedes rentar la propiedad para que alguien viva por seis meses, un año o más dependiendo del tipo de contrato que realicen.
También puedes contar con propiedades que hagan parte del mercado inmobiliario industrial o comercial y rentarlas a pequeñas empresas que requieran bodegas, oficinas o locales comerciales.
Teniendo en cuenta el tipo de uso que vas a darle al inmueble, elige una zona ideal para este. Si vas a rentarlo para vivienda, busca zonas seguras y que ofrezcan una buena calidad de vida. Así mismo, si vas a rentar para comercio, busca zonas más comerciales o turísticas.
3. Terrenos sin construir
Comprar terrenos que aún no cuenten con construcción alguna es de gran utilidad para generar varias posibilidades de renta o venta. Este tipo de propiedades son muy económicas, pero debes fijarte en la ubicación y los permisos legales que requieras para construir.
Es usual que se empleen estos terrenos para construir casas, edificios residenciales o comerciales. También se emplean como inversión a largo plazo debido al incremento de su valor con el paso del tiempo.
Este tipo de inversión ofrece ventajas fiscales, una gran variedad de opciones para generar ganancias y un bajo precio de compra inicial.
4. Crowdfunding
Este tipo de inversión se hace presente en cualquier mercado y el inmobiliario no es la excepción. Si apenas inicias en el mundo de las inversiones en bienes raíces, el crowdfunding es una opción que requiere de poco capital.
Consiste en que las inmobiliarias o constructoras buscan a un grupo de personas que financie un proyecto particular. Cada uno de los que aportan se convierte en inversor y obtiene ganancias según el porcentaje que haya invertido.
Las ganancias son menores que con otro tipo de inversiones, pero son muy accesibles para personas que no cuentan con grandes sumas de dinero en este momento.
5. Fondos de inversión
Cuando llevas un tiempo en el sector inmobiliario, es normal que quieras diversificar tus inversiones. Para esto puedes optar por los fondos de inversión inmobiliaria que te permiten poner tu dinero en varios desarrollos a la vez.
Varias personas dan una cantidad de dinero que es administrada por un especialista en el sector. Este individuo toma decisiones de inversión, buscando que el capital se multiplique y se puedan entregar las ganancias a cada participante.
6. House flipping
El house flipping consiste en buscar y comprar viviendas que se encuentren en mal estado, pero que sean funcionales. Para esto es importante que conozcas o te asesores con alguien que conozca de daños estructurales.
Adquiere inmuebles cuya estructura se encuentre bien, pero que requieran algunos arreglos y remodelaciones. Estas casas son más económicas que otras en el mercado y puedes conseguir algunas muy amplias y con varios beneficios.
Una vez elijas el inmueble, pasa a la etapa de remodelación y redecoración. Esto va a aumentar el valor de tu propiedad en el mercado y permite que rentes o vendas la casa a un precio mucho mayor.
Beneficios de las inversiones inmobiliarias
Las inversiones inmobiliarias te otorgan mayor seguridad y flexibilidad que invertir en otro tipo de mercado, así mismo, permiten que tu dinero se mantenga trabajando para ti.
- Seguridad y flexibilidad. Invertir en el sector inmobiliario te permite proteger tu patrimonio y el de tu familia. También es muy útil a la hora de solicitar un crédito o una hipoteca.
- Retorno de inversión. Con el paso del tiempo, es normal que las propiedades incrementen su plusvalía, lo que va a retornar el dinero de tu inversión y a aumentarlo. Puedes acelerar este proceso rentando la propiedad o revendiéndola con algunas remodelaciones.
- Tu dinero sigue trabajando. Un gran beneficio de las inversiones, es hacer que tu dinero trabaje para ti. En el caso del mercado inmobiliario, la plusvalía juega un papel fundamental para esto. El capital que empleaste no va a devaluarse, por el contrario, va a incrementar su valor.
Las inversiones inmobiliarias te ofrecen seguridad y flexibilidad gracias a las múltiples opciones a las que puedes recurrir. Puedes comprar propiedades, rentarlas o remodelarlas y ponerlas a la venta. También puedes adquirir terrenos y construir el tipo de edificación que requieras según tus objetivos.
Visita el marketplace de Clau.com para ver todas las opciones de inmuebles que tienes a tu disposición para empezar a invertir en el sector inmobiliario dentro de las mejores zonas de México.