Sé el mejor anfitrión en casa y organiza las mejores cenas

Si no tienes ni idea de cómo organizar una cena, no te preocupes, aquí te contamos todo sobre cómo ser un buen anfitrión en casa

6
 min de lectura
14
 de 
6
2024
Equipo Editorial Clau
Redactores
grupo de amigos cómo ser el mejor anfitrión cena
Tabla de Contenidos
Sobre Clau

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

A la hora de realizar un evento en casa presta atención a todos los pequeños detalles. El tipo de invitados que van a asistir, la comida, la iluminación y los temas de conversación tienen un papel vital en el éxito de la velada. Si no tienes mucha idea de organizar una cena, no te preocupes, aquí te contamos cómo ser un buen anfitrión en casa.

¿Cómo ser un buen anfitrión en casa?

Tu casa es el espacio que mejor conoces y en el que más tiempo pasas, es por esto que es un lugar ideal para crear un ambiente agradable para cada uno de tus invitados.

Para que la cena resulte una buena experiencia para todos, pon atención a pequeños detalles que pueden cambiar el curso de esta invitación. Busca siempre que los asistentes se sientan cómodos.

¿A quién invitar?

Puede que esto te suene a demasiado trabajo para organizar una simple cena, pero si quieres saber cómo ser un buen anfitrión en casa debes pensar en todo. Los invitados son el componente más importante de cualquier evento y deben escogerse con cuidado.

Piensa en distintos tipos de personas, algunas que puedan mantener conversaciones largas e interesantes con cualquier tipo de invitados. Ten en cuenta que no exista algún tipo de problemática entre los asistentes para no generar un ambiente hostil.

¿Cuándo invitar a la cena?

Lo mejor es que realices tus invitaciones con 2 semanas de anticipación. De esta forma muestras respeto por el tiempo de cada invitado y es más factible que puedan organizar sus horarios para asistir.

Parte de entender cómo ser un buen anfitrión en casa tiene que ver con organizar el tiempo y el presupuesto. Si recibes confirmación de tus invitados con varios días de anticipación, es más sencillo que conozcas la cantidad de comida y bebidas que requieres para esa noche especial.

Atiende a tus invitados

Cada una de las personas que invitas debe sentirse bien recibida e importante en esta noche. Pasa algunos minutos hablando con cada una para saber qué tan a gusto se siente y si puedes ofrecerle algo más.

Presenta a tus invitados e inclúyelos en las conversaciones. Propicia que hablen entre ellos para que se generen momentos agradables para cada uno.

¿Cómo elegir la comida?

Si hace falta puedes preguntar a tus invitados si tienen algún tipo de alergia y sus preferencias en cuanto a comidas y bebidas. De esta forma estableces un menú que sea del agrado de todos. Si te es posible, ofrece varias opciones de bebidas y de snacks.

Atención a los detalles

Genera un ambiente agradable con el uso de una playlist adecuada para el tipo de encuentro. Piensa en una fragancia que sea agradable y haga que tus invitados se sientan relajados. La iluminación también tiene un papel principal en el éxito de la cena.

Además, recuerda decorar el lugar con elegancia, en especial la mesa en la que van a cenar. Usa una hermosa vajilla con los mejores cubiertos y copas que tengas.

Tips franceses para ser el mejor anfitrión en casa

Puede que organizar toda una cena tradicional y elegante sea demasiado trabajo y te genere un estrés innecesario. Un apéro dînatoire o fiesta de aperitivos es una excelente solución para una cena casual.

¿Cómo ser un buen anfitrión en casa si no estás disfrutando de la velada? Así como es importante que tus invitados se sientan a gusto, tú también debes sentirte bien al compartir con ellos. Olvídate de las complicadas cenas y pasa a algo un poco más informal.

El mejor plan después del horario laboral

A diferencia de las cenas formales, este tipo de invitación puede empezar desde las seis de la tarde. Es una reunión que puede hacerse en cualquier día de la semana y funciona para relajarse después de un atareado día laboral.

Puedes relajarte junto a tus invitados en cualquier lugar de tu casa, la sala, la terraza o cualquier espacio se presta para que se dé una buena conversación mientras cenan pequeños bocados.

Lo que no puede faltar

Es una cena informal, pero esto no significa que no existan una serie de reglas para que se convierta en un encuentro lleno de elegancia. No olvides la tabla de quesos clásica, las carnes frías y los frutos secos.

Combina con cosas que ya tengas en casa como las galletas saladas, algunas mermeladas y paté. La idea es que tengas muchos pequeños snacks para que tus invitados queden satisfechos, pero que no tengas que pasar horas interminables preparando una comida.

La tabla de quesos

Cómo ser un buen anfitrión en casa depende también de elegir la cantidad adecuada de opciones de comida. Para una tabla de quesos ideal puedes contar con mínimo cinco tipos de queso.

Para que la comida sea un éxito, lo mejor es que empieces con los quesos más suaves y vayas aumentando. Ubícalos en una hermosa tabla de madera o en los platos de cada uno de los invitados de una manera muy estética. Ten en cuenta que existe una clasificación de quesos:

  • Blandos. Puedes optar por el Pont Leveque, el Munster, el Camembert o el Brie.
  • Duros. El parmesano es una de las opciones más fáciles de conseguir, pero también existe el Payoyo, el Canestrato, el Pecorinno y Appenzeller.
  • Envejecidos. Aquí se encuentran los quesos Comte, Zamorano, Manchego, Dziugas y el Gruyere.
  • Azules. Las opciones son variadas, ofrece Gorgonzola, Cabrales, Roquefort, Montagnolo y Stilton.

Con un máximo de ocho tipos distintos de queso es más que suficiente para que tus invitados disfruten de una amplia gama de sabores y texturas.

La importancia de las bebidas

Ofrece distintos cocteles con y sin alcohol para que tus invitados puedan escoger y probar varios durante la noche. Para acompañar la comida una buena elección siempre va a ser un vino, pero también combina muy bien las bebidas con toques cítricos y burbujeantes.

Un Chandon Garden Spritz es una bebida infaltable y muy fácil de hacer. Solo requieres extractos de la cáscara de la naranja, hielo, Garden Spritz y romero.

La cereza del pastel

El chocolate siempre es un gran complemento. Ofrece chocolate amargo con fruta como postre de esta magnífica cena. Deja que cada invitado vaya a su tiempo, si la cena se alarga un poco más de lo previsto, puedes ofrecer algunos snacks adicionales y una bebida más para continuar con la conversación.

casas en ciudad de México

Conclusiones

No hay grandes secretos para saber cómo ser un buen anfitrión en casa, todo se basa en pasar un momento agradable con tus invitados, tener conversaciones genuinas y ofrecer una comida deliciosa y fácil de preparar.

Si requieres de algún tipo de renovación rápida para embellecer el espacio para tus cenas, puedes consultar en Clau.com

Escrito por el
Equipo editorial de Clau
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura
Departamentos
Ver más