¿Cómo prospectar clientes para bienes raíces? 6 formas de hacerlo

¿Sabes cómo prospectar clientes para bienes raíces? Aquí te compartimos algunas recomendaciones para lograr prospectar a tus clientes de forma exitosa.

Prospectar clientes para bienes raíces es una labor constante que consta de varias etapas y que es importante estructurar para obtener los resultados que esperas.

4
 min de lectura
30
 de 
7
2024
Equipo Editorial Clau
Redactores
Un hombre con unos documentos en las manos le habla a un hombre y una mujer que se encuentran frente a él
Tabla de Contenidos
Sobre Clau

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

Tu labor como agente inmobiliario es vender todas las propiedades que tienes en tu catálogo, así como captar clientes inmobiliarios que contraten tus servicios para vender sus inmuebles y para cumplir este objetivo puedes hacer uso de diversas técnicas.

¿Cómo prospectar clientes para bienes raíces? Algunas acciones para la captación de clientes son: traza tus objetivos, haz un plan de acción, haz un cronograma de las acciones que vas a realizar, pon en marcha las acciones de tu plan y mide tus resultados. 

6 formas de prospectar clientes para bienes raíces

El conjunto de acciones y tácticas para lograr generar nuevos clientes que cumplan con determinadas características se le conoce como prospección inmobiliaria, se incluyen algunas estrategias de captación inmobiliaria, así como ideas que te llevan a conocer cómo encontrar leads calificados.

Traza tus objetivos

¿Qué resultados esperas alcanzar con la prospección de clientes para bienes raíces? Plantea objetivos realistas de acuerdo con tus circunstancias, tus recursos y tus habilidades. Una vez que tengas claros tus objetivos, define las acciones que te llevarán a alcanzarlos.

Sea que trabajes solo o tengas una agencia inmobiliaria en la que trabajes en equipo, deja claro el objetivo general, los objetivos a corto y mediano plazo, cuáles son las acciones que se realizarán cada día para alcanzarlos, con qué herramientas se realizarán.

Haz un plan de acción

De la mano con el punto anterior, en este paso debes tener una idea de qué acciones te llevarán a alcanzar el objetivo que te has planteado.

Por ejemplo, ¿tienes el objetivo de cerrar dos ventas por mes? ¿Encontrar cuatro clientes que contraten tus servicios para vender sus inmuebles? Aquí es momento de especificar con qué acciones vas a llegar a esa meta. 

Siguiendo ese ejemplo, debes detallar con qué medios y canales cuentas para llegar a tus clientes: llamadas telefónicas, volantes, webinars, mailing, mensajes de WhatsApp, entre otros.

Plantea claramente qué mensajes vas a emitir a través de estos medios y cómo vas a seguir las interacciones una vez iniciadas. 

Haz un cronograma

El siguiente paso es crear un cronograma en el que pongas fechas específicas a cada acción que ya planteaste en tu plan. De nada sirve tener grandes ideas y propuestas, si no defines fechas en las que estas acciones se deben realizar, los deadlines son importantes para ver los resultados que esperas. 

Coloca fechas realistas, considera cualquier evento que pudiera impactar las fechas planteadas, asigna claramente quién va a realizar qué acciones para que todo se pueda realizar en los tiempos establecidos. 

Pon manos a la obra

El siguiente paso es pasar a la acción, aquí te compartimos algunas ideas del marketing inmobiliario que puedes implementar para prospectar a tus clientes para bienes raíces:

Puerta fría

En el sector inmobiliario se llama así a la acción de contactar personalmente a las casas y negocios de la gente en una determinada zona que conozcas.

Puedes transitar las calles en busca de propiedades en venta y sus números telefónicos para ofrecerles tus servicios. Para vender propiedades que ya tienes en tu catálogo, puedes repartir volantes. 

Lo importante de esta técnica es atraer clientes a través del trato personal con tus potenciales compradores para que te identifiquen e ir generando confianza.

Organización de webinars

Los medios digitales son una excelente herramienta que ofrece múltiples posibilidades, entre estas los webinars.

¿Qué preguntas o dudas acerca de algún tema del sector inmobiliario pueden tener tus compradores potenciales? Estas preguntas te guiarán a desarrollar contenidos útiles y educativos para tus clientes. 

La clave está en que, a través de anuncios en canales diversos, por ejemplo YouTube, o en redes sociales como Instagram o Facebook, puedas captar la atención y colocar formularios donde los interesados en el tema de tu webinar dejen sus datos básicos como nombre, mail y teléfono. 

De esta forma ambas partes ganan: tú vas construyendo una base de contactos que pueden convertirse en tus potenciales clientes y ellos obtienen información y orientación de profesionales inmobiliarios expertos en el tema, lo que mejora tu imagen profesional y genera confianza en tus potenciales clientes.  

Llamadas

Ahora que has obtenido el contacto de tus posibles clientes, llámalos para conocer sus necesidades, envíales información, brindarles posibles soluciones a esas necesidades a través de tus servicios. La idea es generar confianza en lo que haces. 

Correo electrónico y WhatsApp

Si también tienes las direcciones de correo electrónico, envía mails periódicamente para que tus potenciales clientes tengan siempre presente tu marca y tus servicios. Puedes hacer uso de herramientas que te pueden ayudar a enviar masivamente los mails al mismo tiempo que son mensajes personalizados. 

Página web inmobiliaria o portales inmobiliarios

Los portales inmobiliarios que tenemos en Clau son una excelente herramienta para ofrecer tus servicios como agente inmobiliario y encontrar clientes que compren tus inmuebles.

En Clau tenemos una comunidad de asesores, en la que podrás unirte al programa de venta de leads para que alcances tus objetivos de manera más sencilla. 

Mide tus resultados y repite o replantea

Lleva un registro de si las acciones de tu plan se realizaron en el tiempo establecido y qué resultados has obtenido. ¿Son los resultados que esperabas? Repite las acciones que has realizado. ¿No obtuviste los resultados esperados? Analiza tu plan para ver qué acciones puedes replantear. 

Como ves, prospectar clientes para bienes raíces es una labor constante que consta de varias etapas y que es importante estructurar para obtener los resultados que esperas.

Aunque también es una actividad que requiere creatividad e innovación, por lo que los recursos y herramientas que te brindamos en Clau pueden ayudarte a prospectar clientes para bienes raíces de forma exitosa.

Escrito por el
Equipo editorial de Clau
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura
Departamentos
Ver más