¿Se puede sacar una casa Infonavit sin puntos? ¿Qué opciones hay?
¿Te has preguntado cómo sacar una casa de INFONAVIT sin puntos? Es posible hacerlo a través de otras opciones de financiamiento. Por ejemplo, el cofinanciamiento puede ayudarte a alcanzar tus objetivos al adquirir una vivienda. Descubre más alternativas
Si cuentas con algo de dinero en la subcuenta de Infonavit, puedes usarlo en conjunto con un crédito del banco que elijas. Esto es de gran utilidad para reducir el precio que debes pagar mensualmente por tu crédito y te acerca a obtener la vivienda de tus sueños.
Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.
Conoce másSi te preguntas cómo sacar una casa de INFONAVIT sin puntos, debes saber que es posible hacerlo a través de otras opciones de financiamiento. Por ejemplo, el cofinanciamiento, puede ayudarte a alcanzar tus objetivos al adquirir una vivienda.
¿Cuántos puntos se necesitan para comprar una casa con crédito Infonavit?
De seguro ya sabes qué es el crédito Infonavit. Este sirve para adquirir una casa o departamento con un financiamiento de un porcentaje determinado. Para esto, requieres mínimo 1080 puntos.
Acumular esta cantidad puede hacer que la opción de comprar una casa nueva o existente te tome entre 1 y 5 años de trabajo. Según tu situación particular puedes informarte acerca de cuánto tiempo cotizar para pedir crédito Infonavit.
Dependiendo de la cantidad de puntos acumulados, los beneficios y la cantidad del monto del crédito varían. Infonavit y su crédito bancario ofrecen prestar el 80 % del monto máximo del crédito al que puedas acceder, esto si tienes entre 1080 y 1089 puntos Infonavit.
En caso de que cuentes con más puntos, entre 1090 y 1099, te pueden brindar hasta el 90 % del monto máximo, infórmate sobre cómo checar mis puntos Infonavit. Aparte de la cantidad de puntos, existen algunos otros requisitos como:
- Relación laboral vigente. Debes estar trabajando como asalariado en el sector privado.
- Tiempo de trabajo continuo. De esto depende la cantidad de puntos que tengas actualmente.
- La edad y el salario también son aspectos que se tienen en cuenta para determinar el monto que se te puede prestar y las condiciones. Las instituciones financieras siempre van a comprobar ingresos.
- Solicitud de inscripción de crédito. Necesaria a la hora de solicitar a Infonavit el proceso.
- Avalúo de la vivienda. Esto con el fin de tener un soporte válido para confirmar el monto que se puede solicitar ante la institución.
- Documentos personales. El acta de nacimiento, la identificación oficial, la copia del CURP y la copia de la cédula fiscal son requeridas.
- Estado de cuenta del vendedor. Se requiere el estado de cuenta bancaria con CLABE, no mayor a dos meses.
- Copia del título de propiedad. En caso de ser vendida por un particular se necesita la copia de este documento.
- Constancia del curso. Para solicitar un crédito hipotecario con Infonavit, es necesario realizar el curso “Saber más para decidir mejor” que se realiza en “Mi cuenta Infonavit”.
¿Qué opciones tengo para comprar una casa si no tengo Infonavit?
Si en el saldo de tu subcuenta de vivienda de Infonavit no existe la cantidad de dinero suficiente o no cuentas con el puntaje necesario para acceder a tu crédito, también puedes adquirir una casa sin Infonavit.
Entre las opciones más destacadas se encuentran varios tipos de crédito hipotecario como los créditos de Gobierno Estatal y los créditos hipotecarios bancarios.
Crédito de Gobierno Estatal
En México encuentras algunos estados que ofrecen programas de financiamiento para personas cuya capacidad de pago no es la suficiente para acceder a otros créditos.
Para acceder y pagar tu crédito debes informarte en el estado que habitas. Las condiciones y acceso a estos programas varían de un lugar a otro.
Créditos de Gobierno Federal
Desde el Gobierno Federal también se ofrecen varias opciones para financiar la compra de vivienda. Existen organismo a los que puedes acudir, como:
- La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF). Respaldan varios programas de crédito y financiamiento para aquellos que no cuentan con el respaldo de Infonavit. Esto puede darse por diversas razones como el no contar con las aportaciones patronales, no cumplir con el tiempo mínimo o con el puntaje.
- FONHAPO. El Fondo Nacional de Habitaciones Populares apoya a personas que tienen ingresos bajos. Buscan aumentar la oportunidad de que estas familias obtengan casa propia.
Créditos hipotecarios bancarios
Si te encuentras en el buró de crédito con malas referencias crediticias, puede que esta no sea la mejor opción para ti. Igual puedes revisar las opciones que ofrecen estas entidades, comparar los requisitos y la tasa de interés que maneja cada uno.
Existen simuladores de crédito como el de Clau.com que te permite hacer una comparación rápida de distintos montos y cuotas para darte una idea de cuánto debes pagar cada mes.
Mezclar Infonavit con un crédito bancario
Si cuentas con algo de dinero en la subcuenta de Infonavit, puedes usarlo en conjunto con un crédito del banco que elijas. Esto es de gran utilidad para reducir el precio que debes pagar mensualmente por tu crédito y te acerca a obtener la vivienda de tus sueños.
Ahora que tienes más opciones y sabes cómo sacar una casa de Infonavit sin puntos, evalúa los métodos que se ajusten mejor a tus finanzas. Revisa los requisitos de cada uno de estos créditos.
Puedes acceder a créditos del Estado si no cuentas con la posibilidad de acceder a créditos bancarios, o averiguar en las entidades financieras para elegir la que más te convenga.
Recuerda que en Clau.com tenemos una gran variedad de propiedades en venta en nuestro marketplace, en diferentes estados del país; y contamos con un simulador de crédito que te permite evaluar de forma simple y sin compromiso, todas las opciones que tienes para comprar tu casa; acércate a nosotros, queremos facilitarte la compra de la casa de tus sueños.