3 cosas que debes saber al vender o comprar una propiedad
Vivir en el departamento de tus sueños mientras vendes tu propiedad actual es posible, aquí te ayudamos a prepararte para el proceso.
Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.
Conoce másVivir en el departamento de tus sueños mientras vendes tu propiedad actual es posible, aquí te ayudamos a prepararte para el proceso.
Hay oportunidades que no podemos dejar pasar, mucho menos cuando hablamos de ofertas que juegan a nuestro favor. Vender tu propiedad al mismo tiempo que compras otra puede sonar a un proceso complicado, pero trae muchos beneficios para tu patrimonio.
Hablemos de los impuestos
ISR
Exentar el pago del ISR o deducir los gastos por ganancia de la venta del inmueble es un proceso que requiere de comprobantes fiscales, estados de cuenta y documentos que comprueben tus adquisiciones e inversiones.
La forma más sencilla de evitar este pago es reinvertir las ganancias de tu vivienda durante un periodo de dos años que se pueden aplicar antes o después de adquirir la propiedad.
La plusvalía
La cantidad de este impuesto depende de factores como el entorno, los años, las ganancias, el valor del suelo antes y después de la compra, etcétera.
Este puede ser pagado a un costo menor, siempre y cuando se demuestre que la vivienda ha perdido su valor al momento de compra.
Ahora hablemos de la hipoteca
Elegir la hipoteca que más se adecue a tus necesidades te liberará más tarde de deudas y contratiempos, para que así puedas pagar una mensualidad baja y obtener más beneficios.
Existen hipotecas que facilitan el tiempo de venta para tu vivienda. Una de ellas es la “Hipoteca Puente”, que en resumen se utiliza para este tipo de circunstancias porque no mantiene el periodo de carencia vigente más de dos o cinco años.
Certificados y documentos
Los más importantes a la hora de poner el inmueble a la venta son:
- Certificado libre de cargas
- Certificado de eficiencia energética
- Estructura de compraventa
- Cédula de habitabilidad
- Recibo del IBI
- Pago de la comunidad de propietarios
- Nota simple del registro de propiedad
- Certificado de deuda pendiente
También existen una serie de requerimientos para adquirir otro inmueble:
- Escrituras de la vivienda
- Inscripción al registro de la propiedad
- Titularidad del Catastro
- Sin recibos pendientes
Tú eliges cuál es el mejor momento para comenzar este proceso y sacarle los mayores beneficios posibles, te compartimos una guía que te ayudará en el proceso de compra.
Recuerda que hacer un análisis de tu mercado inmobiliario va a ser de grande ayuda a la hora de decidir hacía dónde dirigir tus finanzas, por eso no olvides cada detalle en los gastos de la compra y la venta y lleva bien tus trámites.
Y por supuesto, siempre busca el asesoramiento de los expertos para que hagan de esta experiencia una situación lo menos estresante posible, en Clau.com podemos asesorarte para encontrar el lugar ideal para ti.