Las viviendas prefabricadas son casas con estructuras que se construyen con secciones o módulos pre construidos; las cuales se ensamblan posteriormente en un determinado lugar. Ofrecen varias ventajas:
- Eficiencia en tiempo: Los módulos en serie se fabrican en espacios controlados y suele ser más rápido en comparación con la construcción tradicional. Cuentan con un control de calidad debido a que las condiciones son supervisadas y elaboradas por lineamientos previamente establecidos y probados.
- Menos impacto ambiental: Las viviendas prefabricadas utilizan materiales, recursos y técnicas de construcción más sostenibles y con menor desperdicio en comparación con la construcción tradicional.
Las viviendas prefabricadas también se pueden personalizar en el aspecto del diseño, acabados y otras características dependiendo del fabricante y el modelo aunado a costos totalmente previsibles debido a que el procedimiento de construcción se realiza en un entorno completamente controlado.
Además, las viviendas prefabricadas tienen flexibilidad en la ubicación; las cuales se pueden transportar y montar en diferentes ubicaciones; lo cual es una práctica muy útil para las personas que desean vivir en áreas remotas o cambiar hacia otros destinos.
Las viviendas prefabricadas cuentan con diseños modernos y funcionales, en México es una solución de vivienda cada vez más popular para la construcción de casas asequibles y de alta calidad.