La venta directa es una forma para vender algún bien o servicio; el cual se destina a los consumidores finales sin utilizar intermediarios tradicionales como tiendas minoristas.
En la venta directa se emplean vendedores independientes o distribuidores, quienes tienen el objetivo de promover, vender y entregar los productos y/o mercancías.
La venta directa en el sector inmobiliario son las relaciones personales; los vendedores establecen relaciones comerciales más cercanas para brindar un servicio más personalizado con un conocimiento más detallado del comprador.
La venta directa permite realizar demostraciones para proporcionar información más exacta y precisa a los posibles compradores; en el contexto inmobiliario son las visitas a la vivienda. La flexibilidad de la venta directa mayor autonomía con un horario accesible.
En la venta directa existen diferentes modelos de compensación de acuerdo a la empresa; además se debe considerar los diferentes lineamientos y normativas de la organización comercial con la finalidad de evaluar y analizar si es conveniente en términos de rentabilidad adquirir este tipo de modelo comercial.