El valor de reventa es conocido como el precio en el que se puede dar a vender cualquier bien en el mercado inmobiliario, en este caso hablamos de una propiedad, se le llama valor de reventa porque es un inmueble que ya fue adquirido con anterioridad por una o más personas.
Cuando una propiedad se piensa vender en reventa, es importante saber que el precio siempre estará por debajo del promedio que hay en la demanda inmobiliaria de la zona, por lo que, siempre se deberá acudir con un profesional para que se encargue de determinar las características principales de la casa y poder evaluar su valor final.
En México el valor de reventa es establecido una vez que se disponga cuál es la demanda o la oferta del mercado inmobiliario de la ubicación, los materiales de construcción, los años de uso, el tamaño de la propiedad y el estado actual en el que se encuentre.
Estas características son muy importantes, ya que, cada una de ellas influyen para determinar si el inmueble será vendido de manera rápida o un poco más tardada, principalmente porque aunque el precio sea menor si la propiedad cuenta con daños notorios podría tardar en venderse.