Cómo su término en español lo expresa un townhouse es una casa adosada que nace en países como Europa y Estados Unidos.
Este concepto hace referencia a propiedades que comparten principalmente la estructura de su hogar, es decir, podrás ver un conjunto de townhouses con las mismas características empezando por las paredes laterales, diseños similares y que la mayoría tiene alrededor de dos o tres pisos lo que genera que las unidades se vean en fila.
Sin embargo, aunque un townhouse comparta paredes en formato lateral cada propiedad cuenta con su propia entrada y salida, el formato de su construcción no afecta en nada la privacidad de cada inquilino.
Generalmente, la construcción de los townhouses se realiza en zonas urbanas, ya que genera que las propiedades sean más eficientes.
En México las características que más representan a un townhouse además del compartimiento de paredes laterales, puede ser el diseño moderno o en ocasiones vintage. También la construcción de townhouses siempre se realiza en formato residencial de manera vertical y la mayoría de ellos son pequeños.
Finalmente, podemos establecer que un townhouse es ideal para todos los que están buscando algo cómodo sin necesidad de tener mucho espacio pero tampoco sentir que nuestro hogar es muy reducido.