Una torre es una construcción inmobiliaria la cual en la mayoría de las ocasiones la podemos observar como un edificio largo de varios pisos que puede ser usado como oficinas de trabajo, para el comercio de cualquier tipo o unidades habitacionales.
En México el diseño de las torres siempre es distinto, es decir todo dependerá del uso que se le dará; por ejemplo, podrás encontrar torres que a simple vista se vean muy elegantes y, por otro lado, también encontrarás torres que con un estilo más colonial o vintage. Se establece que solo se le puede llamar torre a los edificios estrechos y que tengas más de seis pisos.
Si nos especificamos en el sector inmobiliario podemos establecer que una torre siempre deberá estar construida en zonas urbanas dónde sea una buena opción para ser habitadas, ya que una de las características más grandes de vivir en una torre es la vista panorámica de la ciudad que muestra a sus habitantes.
En cuánto al valor inmobiliario que una torre puede tener en el país puede variar principalmente dependiendo de las características más representativas de la construcción, la ubicación del inmueble y el tamaño que tenga, sin embargo, hasta la fecha se ha consolidado como un negocio rentable para el sector.