Un título limpio hace referencia a un documento que dictamina quiénes son los propietarios legales de un bien inmueble ya sea de una casa, un departamento, un local o incluso un terreno.
En este caso cuando hablamos de un título limpio nos referimos a un papel legal que se encuentra libre de gravámenes o de cualquier tipo de problemas fiscales que amenacen la integridad total del inmueble; en este caso puede ser que las escrituras de la propiedad no estén a nombre de la persona que es el actual propietario o que el terreno se encuentre dividido entre varias personas.
En el sector de los bienes raíces contar con título limpio tiene muchos beneficios; principalmente es que el propietario tiene todo el derecho a excluir la entrada a personas no deseadas en su propiedad.
Así como realizar los cambios o renovaciones que quiera, sin necesidad de solicitar permiso para hacerlo, darle el uso que quiera siempre y cuando este sea legal cómo lo puede ser rentar algunas habitaciones o todo el inmueble; y por supuesto en caso de que sea necesario o el propietario quiera hacerlo, poner a la venta la propiedad y no tener ningún tipo de problemas durante el proceso.