En el sector de los bienes raíces el techo de domo se refiere a un tipo de estructura arquitectónica que se encuentra en la parte superior de una propiedad, normalmente la mayoría tiene una forma en curva y es semiesférica, muy similar a la de una cúpula.
La instalación de techo de domo en cualquier tipo de inmueble es ideal para proporcionar luz natural, hacer los espacios más amplios y disminuir la humedad de los espacios, por lo que, será muy común que se encuentren dentro de las casas, principalmente las que tienen techos altos, edificios grandes, oficinas y espacios públicos.
El techo de domo es una de las estructuras más utilizadas en México, especialmente en las zonas dónde el clima es cálido y soleado. En la actualidad ya existen distintos tipos de techo de domo, como lo es de ventilación, que es el más común, ya que ayudan a que entre luz de manera más directa.
Los domos con ventila de malla que son los encargados en brindar frescura a los espacios evitando que se acumulen los olores y por último el domo de seguridad que tiene dos capas de policarbonato, lo que hace que su durabilidad sea mayor y su calidad sea funcional.