Es un formulario o documento que realiza una persona con la finalidad de solicitar a una institución financiera una cantidad de dinero por concepto de préstamo.
¿Qué lleva una solicitud de préstamo?
La solicitud de préstamo proporciona información personal y financiera de la persona interesada en recibir el financiamiento; la cual señala:
- Datos personales del solicitante
- Detalles acerca de los ingresos
- Empleo y salario
- Antigüedad laboral
- Otros ingresos
- Deudas existentes
- Cualquier otro activo relevante
- Monto del préstamo y su propósito: Se especifica el monto de dinero del préstamo; además del propósito como la compra de una propiedad, gastos médicos, consolidación de deudas; entre otros.
- Plazos y condiciones: La vigencia del financiamiento, los plazos, el tipo de tasa de interés y su valor porcentual, así como los términos y condiciones del préstamo.
- Garantías: En algunas de las solicitudes de préstamos se requieren garantías como una propiedad, un automóvil o algún otro activo; el cual se debe señalar de forma detallada.
La institución financiera revisará la solicitud elaborada y evaluará la solvencia económica del solicitante para tomar la decisión de aprobación o el rechazo de la solicitud.