La sociedad es el conjunto de personas que conviven en un mismo espacio; el cual está regido bajo ciertas normas y disposiciones comunes. Es un término muy generalizado que se puede aplicar a diferentes contextos como social, político, entre otros.
En una sociedad se tienen roles y responsabilidades; se adquieren derechos y obligaciones. Su estructura puede variar de acuerdo a la historia, cultura, religión y otros factores de la sociedad.
La sociedad en el mundo inmobiliario
En el ámbito inmobiliario, una sociedad es una entidad legal conformada por dos o más personas u organismos empresariales para realizar actividades relacionadas con las propiedades y tiene como objetivo desarrollar, adquirir, administrar, invertir o comercializar los inmuebles.
Las sociedades dentro del sector inmobiliario pueden realizarse de varias formas legales como Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL), Sociedad Anónima (SA), Sociedad en Comandita; entre otras.
Los participantes de esas sociedades comparten recursos, riesgos y conocimiento para alcanzar sus objetivos organizacionales para acceder a mejores oportunidades y alcanzar metas que individualmente serían más difíciles de alcanzar. Bajo la regulación de una serie de disposiciones legales; así como el cumplimiento de las reglas de urbanismo; además de las obligaciones fiscales.