A rasgos generales, el seguro de responsabilidad civil es una clase de seguro que permite cubrir cualquier daño o perjuicio que alguien pueda causar a un tercero. Estos daños o perjuicios pueden ocurrir al ejercer alguna actividad de índole personal o profesional.
El seguro de responsabilidad civil en el sector inmobiliario
En el área de los inmuebles este seguro abarca gran cantidad de personas y actividades. Desde un arrendatario hasta un agente inmobiliario pueden hacer uso de un seguro de responsabilidad civil.
El seguro ayuda a que las posibles afectaciones a un tercero sean cubiertas de forma fácil y no se conviertan en problemas mayores. Pueden cubrir accidentes en una propiedad, negligencias a la hora de gestionar los contratos o el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones legales que se hayan aceptado.
Cualquier actividad que involucre al asegurado y tenga que ver con un proceso de un inmueble o una actividad en este, queda amparado legalmente por el seguro. Es usual que brinde un respaldo legal y un cubrimiento de los gastos derivados de la afectación a un tercero.
En el ámbito inmobiliario se pueden encontrar varios seguros de responsabilidad civil, como el de actividades e inmuebles, de contratistas independientes, para el arrendatario, entre otras, según la situación lo amerite.