El seguro de errores y omisiones es un tipo de póliza de responsabilidad civil que protege a los agentes inmobiliarios en caso de cometer errores o negligencias en sus actividades laborales; es decir, si con ello representa pérdidas financieras para los clientes.
Es un seguro que cubre los costos de defensa legal y las indemnizaciones que sean requeridas para compensar a los clientes afectados. Algunos aspectos claves del seguro de errores y omisiones son las siguientes:
Cobertura de reclamaciones: Proporciona protección en casos de clientes que argumenten daño por error, negligencia u omisión de los servicios profesionales prestados, incluyendo daños financieros y/o pérdida de ingresos.
El seguro de errores y omisiones es adquirido por profesiones como abogados, médicos, ingenieros, agentes inmobiliarios, agentes financieros; entre otros. Son deducibles como cualquier seguro y varían según la cobertura y las necesidades del asegurado.
La defensa legal en este tipo de seguros cubre los costos de los abogados defensores, en ocasiones la propia aseguradora proporciona un abogado en caso de una demanda.
El costo del seguro de errores y omisiones varía según las condiciones del mismo; así como el tipo de sector, la experiencia profesional, el historial de reclamaciones y el nivel de cobertura deseado.