El seguro de discapacidad es un tipo de póliza que proporciona una cantidad a una persona que sufrió un daño físico, temporal o permanente y que le impide trabajar y generar ingresos. Algunos aspectos importantes son:
La cobertura: El seguro por discapacidad proporciona cuotas periódicas como pagos por discapacidad; cuando el asegurado sufre algún tipo de discapacidad que anule su actividad laboral, sea temporal o permanente, entonces aplica el seguro de discapacidad.
La discapacidad es un término el cual se refiere a la pérdida de una capacidad específica para realizar determinado trabajo. Una de las principales características del seguro de discapacidad es el periodo de espera; la mayoría de las pólizas incluyen un tiempo que debe de transcurrir desde el inicio de la discapacidad hasta que se comienzan a recibir los beneficios.
La duración de las pólizas varían respecto al tipo de discapacidad, algunas pólizas cubren hasta que el asegurado se recupera, algún tiempo determinado o hasta la edad de jubilación.
El costo varía de acuerdo a la edad, salud, ocupación y el nivel de ingresos del asegurado y las primas pueden ser mensuales o anuales. En el contexto inmobiliario el seguro por discapacidad es considerado importante para los dueños de las propiedades ya sea de índole comercial o habitacional para fomentar un entorno accesible y seguro para las personas con algún tipo de discapacidad.