Un seguro de terremotos es una póliza de seguro que respalda a la vivienda en caso de daños causados por sismos. Son seguros que están diseñados para ayudar a los dueños de las viviendas, inquilinos y propietarios de negocios a protegerse financieramente en caso de que la propiedad sufra daños.
Existen varios tipos de pólizas de seguro contra terremotos; los cuales varían en función de la cobertura y costos según la ubicación geográfica, estructura de la propiedad y otros elementos como los siguientes:
Cobertura de daños sísmicos: Son los seguros que cubren daños estructurales y otros tipos de daños directos causados por los terremotos como las grietas en las paredes, daños en las ventanas o paredes, también pueden cubrir costos de la demolición.
Sin embargo, también tienen exclusiones como los daños causados por las inundaciones o los deslizamientos de tierra. En la parte fiscal, los seguros de terremotos con deducibles altos en comparación con otros tipos de seguros de propiedad; lo cual significa que el asegurado debe de pagar una cantidad considerable para que la póliza aplique y pueda cubrir los costos.
Es importante contratar este tipo de seguro en México debido a que el país suele ser un país con un alto índice de sismos.