En el mundo de los bienes raíces, un seguro es un servicio que ofrecen las aseguradoras principalmente a los dueños de propiedades, esto con la finalidad de brindar algunos de los mejores beneficios para el cuidado de su hogar a cambio de una cuota que se deberá realizar cada determinado tiempo.
Estos servicios son conocidos como “seguros de propiedad” y son de gran utilidad en caso de que al inmueble le ocurran ciertos tipos de daños. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) establece que los daños que pueden entrar en la póliza de los seguros que se ofrecen son por desastres naturales, robos al interior del hogar o incluso daños por terceros como lo pueden ser las manifestaciones.
Sin embargo, cada aseguradora cuenta con distintos tipos de seguros para las propiedades, por lo que, primero deberás establecer cuáles son las circunstancias en las que te encuentras para poder determinar cuál es el seguro que más te conviene adquirir. Actualmente, en México un seguro de propiedad te ayuda 100% a proteger tu inmueble ante situaciones que son totalmente inesperadas para ti, por eso es importante mantenernos prevenidos y actuar lo antes posible.