Es detener de forma permanente la actividad laboral o profesional. Generalmente, se llama retiro a la jubilación; es decir el término de la etapa productiva; la cual comprende desde los 15 años hasta los 64 años en México. El retiro de una persona permite recibir una pensión, beneficios de seguridad social u otros ingresos como los pasivos.
El retiro en el sector inmobiliario
En el sector inmobiliario se pueden generar ganancias no activas; las cuales permiten obtener un flujo de efectivo estable por el alquiler de una propiedad. También puede significar la compra de un inmueble para descansar, vacacionar o vivir después de la época laboral.
El retiro es un tiempo que las personas utilizan para disfrutar de diversas actividades de ocio, dedicarse a sus pasiones o hobbies, compartir más momentos con la familia y/o viajar por el mundo.
En algunos casos el retiro es voluntario o forzoso por razones de edad, salud o discapacidad. Existen leyes y un conjunto de disposiciones para el retiro para recibir la pensión de jubilación; la cual varía en cada país. Algunas de las leyes más relevantes para el retiro en México son: Ley de los Sistemas de Ahorro, Ley del IMSS, Ley Federal de los Trabajadores del Estado