Las propiedades comerciales tienen este nombre debido al uso que se les da. Son bienes inmuebles que se construyen pensando en ser empleados para actividades de tipo comercial.
Dentro de esta clase de propiedad pueden englobarse varias según las actividades específicas que allí se realicen y el tipo de comercio para el que están destinadas. Existen propiedades comerciales que se emplean para ubicar tiendas, locales comerciales y centros comerciales. Pero también existen algunas que se destinan a la ubicación de algunas oficinas.
Al construir una propiedad comercial se tiene en cuenta la zona en la que va a ubicarse. Lo usual es que se construyan en zonas concurridas o de fácil acceso para las personas, sin importar de qué parte de la ciudad se desplacen.
Para muchos inversionistas de México, este tipo de propiedades son una muy buena opción para generar ingresos. Suelen rentar estos espacios y en algunas ocasiones también los ponen a la venta cuando se valorizan.
El costo que tienen las propiedades comerciales se determina a partir de varias características. Es importante tener en cuenta la zona en la que se ubica, el tamaño de la propiedad, el estado en el que se encuentra y la rentabilidad que puede ofrecer.