Programación

El término programación dentro de los bienes raíces, se relaciona al ámbito del mundo inmobiliario específicamente en la construcción de un inmueble o incluso una unidad habitacional completa.

Es decir la programación normalmente es diseñada o planeada por el arquitecto que está a cargo de la obra el cual le sirve para determinar el concepto específico que habrá en la propiedad antes de ser construida y para que más adelante no haya problemas.

Este resumen siempre es de forma escrita y de acuerdo con los arquitectos correspondientes escriben principalmente cuáles son las características que el inmueble tendrá cómo cuántas recámaras, patios, espacios de estacionamiento, tamaño de habitaciones, incluso los materiales que se utilizarán.

También anotarán descripciones de los objetivos y limitaciones que tienen, es decir, determinar el tiempo en el que la construcción será finalizada, por último se realiza una sección de comentarios sobre el diseño de la propiedad dónde se describe que tan factible es la estructura solicitada para comenzar con el proceso.  La programación sirve para tener un documento de respaldo que establezca lo solicitado por el cliente y la planeación final del arquitecto.