Podemos decir que en México un préstamo con garantía hace referencia a un determinado monto de dinero que en su mayoría es elevado el cual es prestado por algunas instituciones bancarias tanto públicas como privadas.
Sin embargo, para este concepto el acreedor al préstamo deberá dejar como garantía en lo que termina de pagar la deuda solicitada, un bien inmueble, en este caso hablamos de una propiedad como una casa, terreno, departamento, oficinas o incluso un local.
En caso de que el solicitante no pueda terminar de pagar el monto las instituciones tomarán su propiedad para posteriormente venderla y recuperar el monto que fue prestado.
Para poder solicitar un préstamo con garantía deberás cumplir con ciertos requisitos principalmente contar con algún tipo de propiedad a tu nombre, ya que es lo que deberás dejar como garantía durante todo el proceso, así cómo:
- Contar con un buen historial crediticio
- Documentación en orden
- Ser mayor de edad
El préstamo con garantía dependerá por completo de dos cosas: primero de los ingresos monetarios que tengas de manera anual y después del valor final de tu inmueble. Finalmente, si tu préstamo con garantía fue aceptado deberás pagar cuotas mensuales hasta liquidar la deuda.