Precalificación
La precalificación o también conocida como preaprobación es una herramienta que le sirve a las instituciones de bienes raíces para saber cuál es la capacidad financiera de cualquier persona que quiera obtener un nuevo inmueble.
Este proceso le ayuda a los posibles compradores para conocer de forma concreta cuánto deberá pagar por la propiedad solicitada y el tiempo estimado que tardará en hacerlo en caso de que decida comprarla. Se podría decir que la precalificación es el paso número uno para determinar si las finanzas del comprador son aptas o no para adquirir la propiedad que desea.
¿Cómo obtener tu precalificación?
Para obtener los resultados correspondientes el comprador deberá proporcionar a su asesor inmobiliario datos legales cómo el historial crediticio, el estado financiero, sus ingresos mensuales, los activos físicos de los que sea acreedor, saldos de deudas al corriente, la capacidad del crédito total que puede obtener de manera inmediata, los gastos que tiene mensualmente; también deberá mostrar si es apto para obtener un crédito hipotecario y por último un listado con las propiedades en las que se encuentre interesado.
El principal objetivo de la precalificación es mostrar propiedades que se encuentren en el rango del crédito investigado para que el proceso sea mucho más rápido y hacer que con todos los datos que el posible comprador muestra, el vendedor se siente más seguro al iniciar la venta con una persona que cuenta con sus finanzas en buen estado.