Pagaré

El pagaré funciona como un documento de tipo legal en el que un deudor se compromete a realizar el pago de una deuda inmobiliaria. En esta promesa de pago se establece una tasa de interés específica y un periodo en el que se debe hacer la cancelación del valor de la deuda.

Pagarés y Bienes Raíces

En el ámbito de los bienes raíces es muy útil en varios trámites. Se pueden emplear como garantía en los acuerdos de compra y venta de cualquier clase de inmueble. De esta forma, se genera un compromiso entre el comprador y el vendedor. Se brinda la seguridad del pago oportuno y bajo los parámetros establecidos.

Otro de los usos que tiene un pagaré es el de un compromiso de pago en los contratos entre arrendador y arrendatario. Esto con el fin de que se haga la entrega del monto acordado dentro del plazo que se haya establecido entre las partes interesadas.

El pagaré puede usarse como un documento legal en los casos en los que se presente el incumplimiento del pago por parte del deudor. Estos documentos son negociables, lo que quiere decir que se pueden transferir de una a otra persona, algo que los diferencia de una hipoteca.