La opción aplica cuando tienes varias alternativas, rutas o caminos, es entonces cuando puedes elegir la opción más conveniente para ti. En el ámbito financiero una opción es un tipo de contrato que permite al titular el derecho; sin llegar a la obligación de comprar o vender un activo como acciones, bienes inmuebles, materias primas o divisas.
Las opciones se utilizan como estrategias de inversión en las cuales identifican los posibles riesgos.
En la programación informática, una opción puede ser un parámetro que se ajusta para personalizar un determinado funcionamiento; las cuales se muestran en los menús.
Función en un programa de computadora: En programación informática, una opción puede referirse a un parámetro o configuración que se puede ajustar en un programa de computadora para personalizar su funcionamiento. Estas opciones suelen estar disponibles en los menús o configuraciones del software.
En el sector inmobiliario se refiere a un contrato en donde el comprador tiene derecho de adquirir la propiedad en un plazo determinado y a un precio acordado previamente con el vendedor. La opción es una herramienta útil para que los compradores se aseguren la disponibilidad de una propiedad en un futuro; sin un compromiso inmediato.