La obligación es un término que se usa en distintos contextos, en esta ocasión hablaremos de este concepto en el mundo de los bienes raíces; y es que podemos decir que la obligación se refiere a una acción que debe ser cumplida cada determinado tiempo y es establecida por la ley.
Podemos decir que las obligaciones se dividen en fiscales o legales y son dirigidas específicamente para los propietarios de inmuebles o bienes raíces.
En este caso podemos decir que en México una obligación se refiere a procesos totalmente distintos, pero que sin importar la diferencia entre cada uno estos deberán ser cumplidos en tiempo y forma. Cuando se tiene una propiedad, las principales obligaciones que tienen los propietarios son el pago de impuestos que pueden ser realizados de forma mensual o anual; mantener en buen estado la propiedad en este caso, podrás aplicar el mantenimiento que creas necesario como cambio del sistema eléctrico o algunos tipos de renovaciones; cumplir de forma legal con la documentación necesaria del inmueble en este caso estamos hablando del título y escrituras.
Y cómo todos deben cumplir algún tipo de obligación, también el vendedor de bienes raíces deberá estar al tanto de algunas, principalmente de entregar la propiedad en buen estado y por supuesto sin tener ningún tipo de adeudo.