El concepto de mejora en el mundo de los bienes raíces hace referencia a las modificaciones que puedan realizarle a un inmueble habitacional o cualquier otro tipo de propiedad.
Estas renovaciones son pensadas para transformar los espacios que ya no son funcionales o habitables, lugares que tienen algún tipo de imperfecto o simplemente se busca mejorar la apariencia general de la propiedad.
Al implementar cada una de las mejoras se espera que la propiedad sea más funcional para sus habitantes o las personas que ejerzan algún tipo de trabajo allí. También, se busca que el valor del bien inmueble aumente en el mercado.
Las mejoras pueden ser hechas por las personas propietarias, pero también es usual que se realicen por un contratista externo. En caso de que no se cuente con todo el dinero para las adecuaciones, pueden ser financiadas con ayuda de créditos hipotecarios y otras estrategias de financiamiento que permitan la remodelación.
Una mejora puede ser una reparación mínima como pintar una habitación o cambiar un pequeño detalle en una puerta. Pero, también puede referirse a proyectos más grandes en los que se requiere todo un equipo para la construcción, por ejemplo, incluir una piscina o construir una nueva habitación.