Loft es un espacio en el cual por lo general se utiliza para habitar. Es luminoso y con pocas divisiones interiores; además de techos altos y con ventanales grandes. Los lofts se localizan en edificios que han sido renovados y los convierten en propiedades tipo viviendas.
Los lofts también se pueden utilizar como espacios para trabajar o para otros fines como exposiciones de artistas. También se les puede dar el uso como almacenamiento, en algunos casos es una plataforma elevada.
Tienen un diseño minimalista, sus líneas son limpias y simples. El enfoque se basa en la amplitud del espacio para proporcionar funcionalidad y flexibilidad con elementos arquitectónicos originales como tuberías, vigas de acero o ladrillos expuestos que le dan un toque armónico, original y versátil.
Los residentes del loft incorporan mobiliarios sencillos; pero funcionales para aprovechar cada rincón del loft.
Otra de las características es la integración de las áreas. Los diferentes espacios como el dormitorio, la sala y la cocina no tienen divisiones físicas; lo cual fomenta la interacción y el flujo de los espacios creando un entorno más sociable y moderno.