En México el término de “intereses” se refiere a un monto adicional que se establece a los solicitantes de un préstamo o de una solicitación de un crédito, el interés se hace presente cuando el solicitante determina cuál es el tiempo determinado que utilizará para liquidar la cantidad que la institución bancaria le prestó.
Los intereses en los bienes raíces
Si hablamos específicamente del mundo de los bienes raíces podemos decir que los intereses se pagan siempre y cuando necesites de un crédito hipotecario para poder adquirir una nueva propiedad. Sin embargo, no todas las personas que decidan solicitar un préstamo o crédito hipotecario pagarán los mismos intereses, ya que, existen muchos factores que determinarán cuánto es lo que deberás pagar periódicamente.
Uno de los más importantes es la institución dónde decidas solicitarlo debido a que todas te ofrecerán distintos beneficios, por lo que, los intereses dependen del monto del pago que realices ya sea de manera mensual o anual. Por lo tanto, encontrarás distintos tipos de intereses que te ayudarán a pagar tu propiedad lo antes posible, entre ellos se encuentra el interés fijo que durante todo el proceso de pago el monto siempre será el mismo. De igual manera, podrás escoger los intereses variables dónde cada periodo de tiempo tu tasa de interés cambiará y si no planeas bien tus pagos podría desequilibrar tu deuda.