Los impuestos son cargas tributarias que deben pagarse en los intercambios de compra y venta de inmuebles. Estos tributos son pagados al Estado por personas morales o físicas. Son montos que se destinan para diversos gastos de índole pública y buscan ayudar al desarrollo de México como país.
Impuestos en el sector inmobiliario
Existen impuestos en muchos ámbitos, pero en el inmobiliario pueden encontrarse algunos como el ISR o Impuesto sobre la Renta, el impuesto Predial y el IVA o Impuesto al Valor Agregado.
El monto y el tipo de impuesto que se debe pagar depende del tipo de inmueble que se adquiera o se posea. Además, se tienen en cuenta el uso que se le dé a la propiedad, la zona geográfica en la que se encuentra ubicada y las leyes fiscales con las que cuenta cada estado.
Al momento de adquirir un predio o inmueble, se debe tener dentro del presupuesto los distintos impuestos que deben pagarse. El no cumplir con el pago de estas obligaciones fiscales puede generar multas y otro tipo de sanciones.
Existen algunos impuestos que deben pagarse al momento de comprar el bien inmueble. Así como hay otros que se pagan anual o bajo otro tipo de parámetros establecidos por la ley.