Las imágenes digitales son aquellas representaciones de un objeto que se realizan de manera visual. Estas formas de representar el mundo son capturadas y posteriormente se almacenan en diversos formatos electrónicos.
Al hablar de objetos representados se comprenden las cosas, los lugares, las personas y los animales que puedan registrarse. Es común que este tipo de imágenes se realicen a través de cámaras digitales o con la ayuda de otras herramientas como los escáneres y los programas de diseño.
Una imagen digital tiene múltiples usos, pero es muy frecuente encontrarlas a la hora de hacer estrategias de venta para distintas áreas del mercado. En el caso particular de la industria de bienes raíces, es muy útil para mostrar las distintas propiedades en línea o en distintas piezas promocionales.
De esta manera, los compradores o las personas interesadas en un inmueble pueden conocer algunas de las características de su interés. Esto permite que se ahorre tiempo y dinero para los compradores y las personas encargadas de las ventas.
Las imágenes digitales pueden exponerse de manera online e impactar a muchas personas a la vez. A su vez, esto contribuye a que muchas más personas puedan encontrar la propiedad de su interés.